Últimas noticias

Anthrax - “Among the Living”


Anthrax - “Among the Living”

Año: 1987

Duración: 50:18

Por Roger  Ospina

 

Impecable

Anthrax uno de los llamados 4 grandes del Thrash Metal de Norteamérica y en verdad, que grandes suenan en esta grabación.

“Among the Living” llego con un montón de riffs fuertes y ritmos muy rápidos a cargo del guitarrista Scoot Ian y la sensacional voz de Joey Belladonna que canta demasiado bien en este álbum, lo cual le permitió crear a Anthrax un sonido refrescante y original.

 

Las letras basadas en libros de Stephen King y temas políticos y sociales, también ayudan a que el álbum se escuche diferente y que su sonido no tenga un tono oscuro, sino más bien seductor.

Comenzando el álbum esta la canción que da título al álbum "Among the Living" sonido thrash por excelencia que va acelerando el paso poco a poco con el gran Charlie Benante ofreciendo golpes rápidos y maníacos. "Caught in a Mosh" una de las mejores canciones de la historia del Metal, continua con el enfermizo bajo de Frank Bello gruñiendo a tope y un enérgico desempeño vocal de Belladonna que va amplificando la intensidad de la canción con un coro simple y pegadizo, todo un clásico. Sigue otra joya "I Am The Law" apoteósico éxtasis de Groove metalero, con una gran letra acerca del abuso del poder, totalmente pesada y fresca a la vez.

“Efilnikufesin (N.F.L)” y "A Skeleton in the Closet" cierran el lado A, la primera con un perfecto equilibrio de melodía y thrash y la segunda en un tono mordaz y un relevante riff de guitarra, es toda una declaración.

La segunda cara del álbum arranca con "Indians", un tema con un tono político y serio, pero con un peso musical impresionante, toda una "Danza de Guerra" en entonación de Thrash Metal. "One World" continua con el contenido lírico activista a punta de ritmo e intensidad, donde Belladonna prueba porque es uno de los mejores cantantes de metal.

Cerrando el álbum están "A.D.I./Horror of it All" con un adecuado intro de guitarra a manos del Sr. Dan Spitz otra gran canción, y finalmente la demencial "Imitation of Life", bastante enferma e ideal para dar punto final a este trabajo.

En estos años donde apareció Metallica con su legendario “Master of Puppets” o Megadeth con Peace Sells…” Anthrax no sólo mantuvo ese nivel con esta obra, sino que además introdujo al mundo del thrash una interesante mezcla de metal, punk y posteriormente algo de rap, en definitiva un gran álbum.

 

No dejen de escuchar

El singular EP “Attack of the Killer B's” de 1991, donde se escucha la versatilidad y genialidad de esta banda, con covers de otras bandas, canciones en vivo y hasta baladas, realmente una delicia que no reseñamos en esta tribuna, por su duración y característica de compilado.