Theocracy


Matt Smith Fundador y Líder de la Banda quien nació el 27 de Agosto de 1977. Fue el encargado de hacer que estos majestuosos sonidos llegaran a nuestros oídos. Theocracy se cataloga como una banda de Power Metal, Metal Progresivo y Metal con un mensaje abiertamente  Cristiano Fundada en la Ciudad de Georgia Estados Unidos  en 2002. La banda ha logrado su nivel musical gracias a  importantes Influencias musicales como lo son  Iron Maiden, Helloween y Dream Theater. 

 

Matt Smith un hombre que impacta por su constancia y tenacidad, músico consagrado, comprometido con la causa de llevar el evangelio a través del Rock, pasó por la ardua tarea de Grabar lo que sería su gran sueño, su primer álbum en solitario, es decir grabo todos y cada uno de los instrumentos y las voces, esto a falta de músicos comprometidos y que profesaran su misma fe y su mismo interés de hacer música con un mensaje de salvación y  vida. Dios siempre es el que nos da la confianza para creer que todo lo que nos proponemos y si es su voluntad, será una realidad.  

 

El primer álbum, “Theocracy” fue lanzado a finales de 2003  en  Metal Ages Records, recibió excelentes críticas y reconocimiento mundial dentro del género Metal.

  

Canciones como The Victory Dance y New Jerusalén  (Incluidas en este álbum) Hacen Referencia al sacrificio de Cristo en la cruz, a que gracias a ese sacrificio somos libres de  desolación, libres de codicia, lujuria y egoísmo.

 

El éxito de este álbum fue tal, que desde hace varios años ha estado agotado y los aficionados han pedido constantemente  una reedición. Con el fin de disfrutar de una nueva versión original ahora grabada por todos sus músicos, claro sin  perder el encanto de las grabaciones originales de Matt.

 

El 21 de noviembre de 2008 en Suecia fue lanzado su segundo álbum, MIRROR OF SOULS (espejo de las almas),  por el sello discográfico Ulterium Records. Es el primer álbum de THEOCRACY como una banda completa. La formación del grupo estaba a cargo de Smith junto con Shawn Benson en la batería, Jared Oldham en el bajo, Jonathan Hinds y Val Allen Wood como guitarristas.

 

En este álbum encontramos la canción “Tower Of Ashes (Un Torre de cenizas)”  la cual hace especial énfasis en que nadie puede servir a dos señores, y sin lugar a dudas, si no somos amigos de Dios, somos sus enemigos, en la experiencia personal de nosotros los cristianos no hay nada mejor que caminar de la mano de Dios, él es quien guía nuestros pasos y nos ayuda a resolver las dificultades que a diario debemos enfrentar, él nos da la victoria y nos protege de nuestros enemigos, seguramente  usted lector estará pensando… "yo puedo solo" que no necesita de la ayuda de nadie, pero la verdad es que debemos dejar a un lago el orgullo  y aceptar que a veces la carga es tan pesada que necesitamos de alguien más.  

 

THEOCRACY  actuó en el Prog Power EE.UU. VII y en diversos festivales  en Atlanta y  Georgia (de donde recordemos son originarios). Ya para esta época la banda podría considerarse como una banda de metal sinfónico.

AS THE WORLD BLEEDS traduce: (A medida que el mundo Sangra) Este fue su tercer álbum el cual, fue lanzado el 21 de noviembre de 2011 en Norteamérica y el 25 de noviembre de 2011 en Europa. Después de lanzar su nuevo disco, THEOCRACY lanzó su primer video oficial, titulado Hide In The Fairytale  "Ocultar el cuento de hadas", esto fue el 5 de septiembre de 2012.

 

 

Esta canción tiene un mensaje impactante, nos cuenta la historia de un Hombre como usted o como yo pasando por diversas situaciones, pruebas, luchas con la naturaleza  humana,  después de Conocer a Dios tenemos una nueva naturaleza que nos hace hombre nuevos y es esta naturaleza o condición espiritual lo que logra vencer el hombre viejo. Les comparto un Trozo de su letra:

 

"He aquí al hombre de familia cariñoso

Quien intenta hacer lo mejor que puede

Y ama a su esposa e hijos aún más que a su propia vida

Pero así, un ojo errante conduce a una mentira sofocante

Y el egoísmo y la traición profunda los corta como un cuchillo

Si la humanidad no tiene una conducta pecaminosa

Entonces, dime por qué arruinaría su vida para conseguir algo ?

La guerra de dos naturalezas profundamente adentro

el nuevo hombre mantiene vivo el viejo"

 

 

Luego de la grabación, gira y lanzamiento de este álbum, la banda se embarcó en una gira europea para promover su nuevo disco, y a su vez iniciaron la producción de una mezcla nueva del primer disco, Si, ese disco que Matt Smith grabo solo, ahora lo relanzaron como banda,  es así como hacen el lanzamiento de su álbum homónimo en noviembre de 2013.Con la finalidad de mostrar este excelente trabajo  a escenarios más y diferentes festivales en Alemania y Finlandia. 

Luego de un trabajo en equipo, el 28 de octubre de 2016, lanzan  su cuarto álbum de estudio titulado Ghost Ship (BARCO FANTASMA) a través de Ulterium Records.  El cual Incluye su segundo vídeo musical oficial y el cual le da el título al Álbum, este vídeo y álbum fue grabado en Atlanta.

 

 

En 2016, Patrick Nickell dejó la banda y después de eso fue reemplazado por Ernie Topran. Matt Smith (El fundador de THEOCRACY) refiriéndose al nuevo integrante, añade:

“Ernie ha demostrado ser un profesional total y completamente fiable, que es lo que buscábamos. Además de sus habilidades increíbles en la  percusión, es un hombre bondadoso, genuino y divertido.. No podríamos estar más contentos de tenerlo a bordo.”

 

Torpan ha estado activo en la escena de Atlanta, desde el año 2006. Durante ese tiempo se ha presentado con muchas bandas diferentes, y él ha sido el baterista de gira de la THEOCRACY para el último par de años. 

Ernie Topran se mostró muy complacido de hacer parte de esta banda que seguía teniendo gran acogida y eran aclamados en festivales escandinavos y alemanes

 

Los Miembros actuales de la Banda son

  • Matt Smith - voz principal (2002-presente) , teclados (2002-2008) , guitarra, bajo (2002-2009)

  • Jonathan Hinds - guitarra rítmica, coros, teclados (2006-presente)

  • Val Allen Madera - guitarra, coros (2009-presente)

  • Jared Oldham - bajo, coros (2009-presente)

  • Ernie Topran - tambores (2016-presente

  

Algo que llamo mucho mi atención es que la Banda desde el Año 2003,  ha grabado y lanzado una canción de Navidad PARA CADA DICIEMBRE sin duda, pensando en que la navidad es esa época de unión familiar y de celebración, estas canciones están para descarga gratuita, para tos sus fans, estas canciones las podrán encontrar en  la web oficial de la Banda.

 

https://theocracymusic.com

 

Esta Banda sin duda también podríamos resumirla como el sueño firme de un hombre por hacer lo que le apasiona, música con propósito, para llevar un mensaje de trasformación que cambie vidas y trasforme corazones.

 

Sin Duda THEOCRACY hace Rock De Otra Dimensión

 

Recuerda seguirnos: https://www.facebook.com/Rockdeotradimension/

Escúchanos Todos Los Sábados 2pm por www.radiosinmuros.org/

 

por: Luz Pinto