Twisted Sister - “You Can't Stop Rock 'n' Roll”


Twisted Sister - “You Can't Stop Rock 'n' Roll”

Año: 1983

Duración: 37:51

Por: Roger Ospina

 

Autentico

Twisted Sister la banda fundada en Nueva York en 1973 estallo en Estados Unidos a través de MTV gracias a sus éxitos “We're Not Gonna Take It” y “I Wanna Rock” del maravilloso álbum “Stay Hungy”. Ambos se convirtieron en los himnos de moda en 1984, con un par de videos excesivamente producidos que promovían a la banda de manera algo cómica y no como en realidad eran: una banda de Metal.

Este hecho es notable en “You Can't Stop Rock 'n' Roll”. Producido por Stuart Epps quien antes trabajó con Led Zeppelin, fue lanzado en 1983 y haciendo honor a su título, es un innegable que una vez lo pongan a sonar no hay forma de detener el “Rock & Roll” nada de clichés o cancioncitas de corte pop, solo rock y metal fundidos de manera perfecta e intensa.

El álbum inicia con un sonido de pasos a ritmo de desfile militar, a los cuales se les une la batería y el bajo para abrir paso a "The Kids Are Back" un temazo imponente con un gran solo a cargo del Sr. Eddie Ojeda. Luego como un cuchillo en la espalda llega "Like a Knife in the Back" con un genial ritmo demoledor, posteriormente "Ride to Live, Live to Ride" genial y pesado riff y un gran trabajo de batería de Mr. A. J. Pero.

"I Am (I'm Me)" todo un himno que aunque es más parecida con lo que harían en un futuro, no deja de ser un pedazo de canción que demuestra la calidad vocal de Dee Snider, y para cerrar esta etapa "The Power and the Glory" con una sobresaliente introducción de bajo interpretada con soltura y efectividad del “Animal” Mark Mendoza.

El lado B ataca con la intensas "We're Gonna Make It" y "I've Had Enough", pegadizas pero igualmente heavies las dos. Aterriza "I'll Take You Alive" genial riff metalero que corta como un hacha afilada, posteriormente la power ballad "You're Not Alone (Suzette's Song)" y para cerrar el gran clásico que le da nombre al álbum: "You Can't Stop Rock 'n' Roll" una intimidante canción, que es toda una declaración de principios para esta banda.

En conclusión este es un álbum de Metal verdadero de una banda que como muchas otras durante un tiempo fueron comercializadas, pero que en su naturaleza pura llena y seguirá llenando de emoción y felicidad a muchos headbangers en el mundo, con obras como esta que se ya son esenciales en cualquier colección.

  

No dejen de escuchar

Las canciones "One Man Woman", "Four Barrel Heart of Love" y "Feel the Power" incluidas en la reedición del álbum en CD, aceleradas y brutales.