Faith No More - The Real Thing


Faith No More - "The Real Thing"

Año: 1989

Duración: 50:48

Por: Roger Ospina.

 

Definitivo

Este importante álbum vio la luz en el mes de junio de 1989 tiempo en el que seguramente esta banda no sabía lo que estaba edificando en ese momento. Escuchándolo hoy en día cualquier persona que este inmersa en el gusto por el Rock y el Metal entenderá de dónde vienen muchos estilos y tendencias, especialmente los de las bandas de Nu Metal de finales de los años noventa.

 

A veces los astros se alinean y cuando lo hacen aparece la magia y este es un claro ejemplo de ello, una mezcla bien hecha de hip-hop, thrash metal, funk y el arribo del nuevo vocalista Mike Patton, quien se unió a la banda como cantante y letrista después de que el guitarrista Jim Martin escuchara una cinta de la banda de Patton, Mr. Bungle. En una semana este señor ya tenía un montón de letras inteligentes y bien escritas, además de muchas melodías que complementaban la música que ya estaba escrita por la banda.

La apertura del álbum la hace "From Out of Nowhere" con interesantes teclados, energía y un pegadizo estribillo. La majestuosa "Epic" invade nuestros oídos con un gran enfoque creativo y un desempeño notable de Jim Martin en la guitarra con esos riffs absolutamente thrasheros, una obra maestra.

Llega el tercer single lanzado por la banda de este álbum, "Falling To Pieces" un tema sumamente original y con una importante contribución de Bill Gould con su bajo distorsionado a tope.

Como sierra afilada llega "Surprise! You're Dead!" con un sonido sólido y contúndete plagado de riffs, desenfrenados y caóticos de manos del Sr.Martin.

Continua el festín “Zombie Eaters” con un delicado inicio de guitarra acústica y Patton murmurando frases que luego de unos minutos desemboca en una desgarradora canción de amor con penetrantes liricas que en conjunto con la base rítmica y los golpes del gran Mike Bordin en la batería suena fenomenal.

El lado 2 del álbum inicia con el tema que da nombre al álbum “The Real Thing” y de nuevo Patton con un maravillosos desempeño y gran nivel. Sigue "Underwater Love" y "The Morning After" ambas canciones impresionantes y poderosas, que muestran que Faith No More podían ofrecer un poco más que rap -metal llevando su música a un sonido con matices de jazz, funk y por su puesto hard rock.

Finalmente "Woodpecker from Mars" un tema instrumental con una actitud Heavy, atestada de cambios de ritmo y teclados psicodélicos, impactante.

En resumen, es imposible negar el impresionante impacto de “The Real Thing”, es un disco primordial que significó la cúspide creativa de Faith No More y fue además el punto de partida de muy buenos trabajos posteriores del grupo

 

No dejen de escuchar

Por su puesto la maravillosa versión de "War Pigs" de Black Sabbath incluida en este álbum como bonus track en su versión CD. Un cover fiel al original pero que con todo respeto supera su primera versión.