DARK MELODIES regresa en formato gira por las localidades de Bogotá


Las melodías oscuras de este festival regresan con una serie de shows en diferentes locaciones en Bogotá, como antesala para lo que será la segunda versión de este evento.  Este es el anuncio oficial del Círculo de Medios Metal Colombia: 

 

COMUNICADO OFICIAL

La Fundación Círculo de Medios Metal Colombia tiene el gusto de presentarles la GIRA DARK MELODIES BOGOTÁ 2018 como una nueva plataforma cultural alrededor de la comunidad Metal y como una extensión itinerante del evento que tuvo su primera edición en 2016. Mientras en el mes de mayo de ese año anunciábamos nuestra apuesta por reavivar la escena gótica, melódica, sinfónica y de géneros afines, vemos como esta cultura tanto a nivel nacional como internacional ha regresado con fuerza; lo que nos da el impulso suficiente para continuar bajo este concepto, pero en un nuevo formato y por ello llevaremos bajo una nueva línea de trabajo esta propuesta a diferentes recintos para impactar al público de algunas localidades en Bogotá. Todo esto como antesala a la que será la segunda edición del festival Dark Melodies como lo conocemos.

En esta ocasión para este circuito capitalino contaremos con una serie de shows en los que presentaremos el proyecto artístico y musical de la banda invitada MAJESTIC XII en el marco de la promoción de su nuevo trabajo discográfico, "The Seance: Cryptography of Paranormal Episodes" (La sesión: Criptografía de Episodios Paranormales).

 

 

Como comentaba Mosphere Abducter en su cuenta oficial, “se trata de un compendio de 8 piezas descriptivas basadas en poemas y escritos sobre fenómenos paranormales (Espiritismo, regresiones, oniromancia, Psicofonías, poltergeist, esoterismo, brujería, telekinesis). En esta exploratoria de sonidos y atmósferas la banda ha recurrido a la instrumentación convencional del Symphonic Black Metal, así como el Duduk Armenio, Mandolina Italiana, Viola da Gamba y Taiko Japones.” Un proyecto interesante que lo hace hoy protagonista de nuestra gira y porque nos ha acompañado como banda del proceso Dark Melodies desde su convocatoria inicial hace dos años.” 

Junto a MAJESTIC XII y a manera de antesala a la visita de la agrupación finesa NIGHTWISH a nuestro país, contaremos con la participación de la banda tributo MYSTERIUM, que será el deleite para los fanáticos de esta poderosa banda de Metal Sinfónico.

 

 

Adicionalmente contaremos con una banda novel en cada show, para visibilizar los nuevos talentos dentro de los géneros que nos convocan: Melodic, Symphonic, Gothic, Progressive, Neo Classical,  Doom  y demás estilos afines. Posteriormente daremos detalles acerca de la participación de estas bandas.

Para mostrar esta nueva vía para la circulación de nuestro talento en el país, anunciamos en este primer comunicado las dos primeras fechas confirmadas hasta el momento:

 

Fecha 1: Localidad Rafael Uribe Uribe: Sábado 2 de junio. Bar Océano (Carrera 17 # 14 A 43 sur – Barrio Restrepo)

Fecha 2: Localidad Chapinero: Sábado 21 de julio. The Grange Bar. (Carrera 13 No. 44 – 35 – Barrio Palermo)

El costo de entradas será de $10.000 por persona y $17.000 por pareja.

Esperamos contar con su apoyo y asistencia para reunirnos de nuevo bajo el estandarte de las sonoridades oscuras.

 

CMMC

Clic aquí para:

Evento en Facebook Localidad Rafael Uribe Uribe - Restrepo 

Evento en Facebook Localidad Chapinero - Palermo

 

Autor:

Hummingbird Press