HIGHWAY rompe esquemas a "Contracaras"


 

Por: Alejandro Barbosa Valderrama. Director General www.fortindelcaballero.com
 
Quizás lo más complejo en una banda de rock es permanecer activa en el tiempo, al sostener una formación dado que por diferentes situaciones, los músicos que comienzan un proyecto luego de determinado tiempo encuentran otras prioridades y tienen que marcharse con otro rumbo.
 
Lina de la Parra, bajista de HIGHWAY lo tiene claro. Es por ello que el pasado jueves 16 de agosto sin tapujos presentó a los medios de prensa su actual alineación y de paso el estreno en sociedad de "Contracaras", el más reciente vídeo clip de HIGHWAY.
 
 
Como es costumbre la agrupación se subió al escenario a interpretar algunos temas de sus anteriores discos. "Highway", "Sueño entre sombras", "Esclavos del dolor", "Viajero sin Tiempo", y "Por el Metal", incluidos en el álbum "Predicción Fatal". También "Ave del Camino" de su primer EP "Rainy Days". 
 
Luego vino una ovación del público por la muestra en vivo de "Contracaras" que hizo que las chicas reflejaran la satisfacción del deber cumplido por este nuevo hijo. 
 
Actualmente a la banda la integran: Aliette Guáqueta en la voz, Lina de la Parra en el bajo, Carolina Portela, guitarra, Valentina Benavides, guitarra y Carolina Pita en la batería.
 
 
Camilo Monroy estuvo detrás en la dirección del material. El vídeo es un viaje por las atmósferas de la realidad virtual, en la que se cuestiona el comportamiento de algunos seres que no aprovechan los beneficios de la tecnología para crecer si no para idiotizarse, esconderse detrás de un computador y permitir que su mente se vea inmersa en el mundo de las redes sociales con el chat como su arma para caer en comentarios cuyo sentido mal sano puede llegar a influir daño.
 
Interesante el aporte de este trabajo que por su producción visual de alto impacto permite disfrutar de un contenido dinámico, con un sonido más Hard Rock que rompe los estereotipos de HIGHWAY cuyos matices de música siempre se inclinaron al Heavy Metal y melodías con más pesadez sonora.
 

Fotos cortesia: Angie Gómez