Bogotá será el escenario de la segunda edición del Festival internacional ContraCorriente


Este 9 de noviembre llega a Bogotá el Festival latinoamericano ContraCorriente que para esta edición contará con la participación de bandas de México, Ecuador, Perú y Colombia, agrupaciones que harán vibrar a las asistentes en el Auditorio Mayor. Este Festival es un esfuerzo de las agencias internacionales que mueven a los nuevos talentos del indie y la música alternativa de la región.

 

Este año se realizó la primera edición del festival en Ecuador, con una asistencia aproximada de 3.500 personas en todo el circuito del festival. El primer ContraCorriente marcó un precedente, y es una de las manifestaciones más importantes que existe sobre el talento de la escena musical independiente, la cual se irá fortaleciendo cada vez más con el paso de cada edición.

 

Cuatro países serán los protagonistas en la primera parada del ContraCorriente en Colombia. Desde méxico llegan por primera vez al país Odisseo, San Pascualito Rey y Juan Moreno; por otra parte Guanaco de Ecuador y Gala Briê de Perú y finalmente la representación colombiana estará a cargo de las agrupaciones emergentes Cohetes, Soy Emilia y Nina Rodríguez, además de las ya reconocidas Superlitio y TELEBIT.

 

Este festival que llega por primera vez a Colombia, se realiza gracias al esfuerzo de las agencias YAGUERI de Colombia y las internacionales Humo e Intolerancia de México, La Cumbre de Ecuador, I2m de Perú y la colaboración de la emisora Radioacktiva.

 

ContraCorriente es una plataforma musical que demuestra que existe un interés del público por conocer nuevas propuestas musicales, entendendiendo la importancia de pagar una boleta que permite apoyar los nuevos sonidos alternativos cargados de talento. Por esta razón este festival seguirá rodando por latinoamérica y después de su presentación en Colombia continuará en México y Perú.

 

Latinoamérica está atravesando uno de sus mejores momentos en lo que en materia musical se refiere. La música independiente y alternativa ha venido posicionándose  de forma vertiginosa en la región, siempre con mejores propuestas. En cada país existen propuestas musicales que agitan con orgullo su bandera y proclaman musicalmente su derecho a decir ‘’estamos presentes’’.

 

Line-up internacional:

Odisseo (Mex)

 

San Pascualito Rey (Mex)

 

Guanaco (Ecu)

 

Gala Briê (Per)




Lugar y venta de boletería.

 

Las boletas ya están a la venta en Atrápalo.com.co. Valor pre venta $ 35.000.  El evento empieza a las 6:00 p.m. y finaliza a las 2:30 a.m.