Stryper - "To Hell With The Devil"


Por: Roger Ospina

 

Stryper - "To Hell With The Devil"

Año: 1986

Duración: 42:12

 

Sublime

Si alguien quiere tener un álbum de Stryper en su colección, sin duda tiene que ser “To Hell With The Devil”. Este trabajo puso a esta banda en el mapa del Hard Rock, la radio y MTV. Lo increíble en ese momento y quizás aun hasta el día de hoy es que era una banda cristiana, lo cual dificultaba las cosas porque mientras las demás bandas del genero se dedicaban a cantarle al diablo, al sexo, las drogas y al rock & roll, Stryper dedico su letras al amor y a Jesús. Tan es así que este título “Al Infierno con el Diablo (To Hell With The Devil)”, no es más que una contestación al famoso “Grítale al Diablo (Shout at the Devil)” de los Motley Crue.

A este álbum también hay que acreditarle el hecho de que inspiró a otras bandas cristianas como Barren Cross y Guardian que también tuvieron su sorbo de popularidad en el MTV de aquellos años.

Entrando en materia abren con "The Abyss" un instrumental que poco a poco va dando paso a la maravillosa "To Hell With The Devil" con un poder y un energía indescriptible que nos revela la increíble voz de Michael Sweet, uno de los mejores vocalista de Hard y Metal que hasta el día de hoy sigue vigente y mejor que nunca.

La segunda canción hecha para la radio, "Calling On You" era una mezcla de metal pop elegante y vibrante con un coro que avanzaba como un monstruo, todo un clásico. Casi sin tiempo para respirar, aparece la batería de Robert Sweet disparando las primeras notas del poderoso y rockero "Free" un himno con una letra maravillosa y una ejecución instrumental impecable, sensacional.

Se enfrían las turbinas a través de su balada, "Honestly" que es probablemente la canción más popular en términos comerciales de Stryper. Un tema algo meloso pero que quedo en los libros de historia del rock & roll cuando su video junto con los de las demás mencionadas, quedaron incluidos simultáneamente en el conteo de los diez mejores de MTV.

"The Way" cierra el lado A en manos del guitarrista Oz Fox, con un riff al estilo Randy Rhoads que se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos, y que regularmente no falla durante las giras actuales de Stryper.

Arranca el lado B con un sonido de sintetizador pulsante para "Sing-A-Long Song", con unos coros que son ya un himno, acto seguido una canción de amor para Jesús “Holding On” y luego la grandioda "Rockin the World" plagada de buenos riffs y un solo de altura.

“All of Me” repite la fórmula de “Honestly” y finalmente "More Than a Man" todo un índice del evangelio con un sonido pesado, excelentes armonías de guitarra doble de Michael Sweet y Oz Fox. Ademas Sweet muestra sus habilidades vocales dejándonos con algunos gritos al final, para recordarnos que Stryper es una banda absolutamente contendiente.

Hay muchos motivos para amar este álbum: Su portada original es genial, una excelente producción que suena muy limpia y una instrumentación gloriosa, además de varias canciones que merecen ser pilares dentro de una playlist de Metal o Hard Rock.

Este álbum fue realmente un logro a mediados de la década de 1980, fue el primer álbum de Hard Rock/Metal cristiano que superó la lista de álbumes de Billboard alcanzando el platino, demostrando ser un gran éxito tanto para el público cristiano como para el público en general.

 

No dejen de escuchar

El álbum de Stryper de 2011 “The Covering” donde rinden tributo a sus influencias que van desde Black Sabbath hasta Iron Maiden, definitivamente la música no tiene religión.