Depeche Mode - Violator


Depeche Mode - Violator

Año: 1990

Duración: 47:04

Por: Roger Ospina

 

Perfecto

 

Este álbum es definitivamente uno de los mejores trabajos de la historia de la música. Aquí todo es así, perfecto. La maravillosa calidad de grabación, la brillantes de sus temas y por supuesto su portada. A esto se le unen las letras de sus canciones, llenas de emoción, sentimientos de depresión y soledad. En general, una obra maestra que todo amante de la música debería escuchar.

 

Y para sustentar esta grandeza inicia el álbum con "World in My Eyes" oscura y hermosa, con un ritmo sombrío pero a la vez pegadizo respaldado muy bien por la letra de la canción, que con gran calidad vocal predica David Gahan. Este tema es sin duda una de las mejores canciones de este álbum, y también de la discografía de Depeche Mode.

El siguiente corte del álbum "Sweetest Perfection" es una tonada interesante, con teclados intensos y lamentos electrónicos de guitarra con la voz de Martin Gore a la cabeza, quien además maneja la voz líder.

A continuación, tenemos el sencillo "Personal Jesus", inolvidable, pegadizo y adictivamente pesado. Es un pisotón a ritmo industrial, bañada con guitarras de blues y letras abstractas. Un clásico imprescindible!!! Luego tenemos "Halo", que es otro tema asombrosamente oscuro pero a su vez narcótico, grandes letras y un coro extraordinario, así como algunos toques sinfónicos que también se agregan.

A continuación se encuentra la silenciosa "Waiting For the Night", casi tenebrosa pero con una fascinación melódica agradable.

Arranca el lado B con tal vez la mejor canción de Depeche Mode en toda su historia, "Enjoy the Silence" brillante e impecable con un hipnotizador riff de guitarra y sintetizadores, además de la increíble voz de Gahan que desembocan directamente a una acumulación de felicidad simplemente inolvidable.

Luego, llega "Policy of Truth", otra melodía clásica que comienza con una guitarra tentadora e sugestiva, el riff en tono descendente del sintetizador es contagioso, adicional al juego de la guitarra que se desvanece poco a poco haciéndola sencillamente fascinante.

Continuando "Blue Dress" en un ambiente oscuro e invernal y para cerrar “Clean” con una línea de bajo muy al estilo de "One of These Days" de Pink Floyd que nos habla sobre la adición a las drogas y que con gran intensidad va dejándonos sin aliento mientras cierra el álbum.

Bueno aquí lo tienen, en definitiva "Violator" es un trabajo absolutamente esplendoroso e inteligente de Depeche Mode que a estas alturas son una leyenda en todos los sentidos de la palabra, además de todo un ejemplo para posteriores bandas industriales como Nine Inch Nails o The Prodigy. Un concluyente 10/10

 

No dejen de escuchar

La cantidad de covers realizados por otros artista de las canciones de este álbum, que van desde los italianos Lacuna Coil hasta la banda Ghost.