Yimark Gonzalez: El artista como un todo


Por: Alejandro Barbosa Valderrama. Especial para www.fortindelcaballero.com
 
La noche del pasado viernes 27 de septiembre en Plus 170 El Fortín del Caballero acudió a una cita especial con Yimark Acústico, un evento organizado por este medio y Sebastian Moreno, como prelanzamiento del trabajo "Sueño Ancestral" que verá la luz oficial como disco el 7 de noviembre en un concierto que desde ya se anuncia con bombos y platillos para Ozzy Rock Bar en Bogotá. 
 
Desde la óptica de este servidor puedo afirmar sin temor a equivocarme que cuando un artista decide ser integral con una formación clara, decidida y sin ningún tipo de ataduras mentales es cuando realmente puede enfocarse en construir un camino propio con la música.
 
Yimark González es eso. Una mujer que ensaya todo el tiempo, pule cada nota y composición de sus canciones para que alcancen la aceptación en los oídos de su público. Al estar en el escenario entrega el corazón y eso con el tiempo será el factor que hará de este proyecto una obra de culto en Colombia.
 
 
En esta muestra que pudimos apreciar en Plus 170 con un público bastante emotivo por la entrega de Yimark y sus músicos se destacaron los temas de la más reciente producción próxima a salir al mercado y algunos covers que la artista preparó como regalo para los presentes.
 
Todas las canciones tuvieron algo particular y fue una adaptación de la artista en su expresión más visceral del camino. Aplausos por este repertorio en el cual se refleja el oficio de Yimark y muchas horas de continuo ensayo.
 
Quiero resaltar un momento de esta noche y fue la interpretación del tema de KRAKEN "Silencioso amor". Magistral trabajo de Yimark y sus colegas con aportes creativos a esta versión acústica. Se recordaron aquellas noches de Aztlan cuando Elkin Ramírez convocó tantos artistas emergentes y como un precursor les dio su mano. Para él siempre nuestro agradecimiento por todo lo que entregó a favor de nuestra causa del Rock Nacional. Infinitas gracias!
 
Set List Yimark Acústico:
 
"Criaturas en Tinieblas".
"Viejas sombras".
"Viajero sin tiempo".
"Donde estés". 
"Mortal Figura".
"Soledad".
 
Covers:
 
"Silencioso amor". KRAKEN.
"Volverte a ver" de Juanes
"Todo se derrumbó" Emanuel.
"Costumbres". Rocio Durcal.