BOGOTA SE CONVERTIRÁ EN LA GALAXIA DEL HORROR


Noche Frankenstein Vol. 4:

 

La noche culminará con la presentación de la banda punk LOS MARICAS

Acredítese AQUÍ al #17BOGOSHORTS y obtenga las manillas que le permitirán disfrutar de la #NocheFrankenstein en la #DimensiónBOGOSHORTS.

Por cuarto año consecutivo, el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de BogotáBOGOSHORTS, en alianza con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, le ofrece a la capital del país una noche monstruosa en el Teatro al Aire Libre La Media Torta.

Celebraremos la Noche Frankenstein, junto con todos los amantes del suspenso y el terror, el próximo domingo 8 de diciembre de 5 a 9 de la noche, con la proyección del largo de cortos Galaxy of Horrors, una antología de 8 cortos de ciencia ficción y la presentación de la banda bogotana de punk Los Maricas.

 

 

Frankenstein, personaje de ficción, apareció por primera vez en la novela de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo, cuyo proceso de escritura inició en 1816.

Con motivo de los 200 años de la creación de este engendro, hecho a partir de retazos de cadáveres, el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de BogotáBOGOSHORTS creó en 2016 la Noche Frankenstein, velada que cada año reúne a los amantes del horror en la Media Torta de Bogotá.

En su edición 17, el Festival, en la noche más escalofriante de diciembre, presenta Galaxy of Horrors, proyección en la que todos los bogotanos se verán atrapados en una cápsula criogénica averiada, obligados a ver una serie de horribles cuentos de ciencia ficción, mientras se agota el sistema de soporte vital.

Ocho historias sobre lo desconocido, intensas, de otro mundo, de otra dimensión, una en la que todo es posible, la #DimensiónBOGOSHORTS.

 

 

Galaxy of Horrors consta de ocho cortometrajes, en los que un hombre (Adam Buller) se despierta de una cápsula de sueño criogénica y es forzado a ver las películas como entretenimiento mientras se agota el oxígeno que lo mantiene con vida. Los cortometrajes son de cineastas internacionales como Antonio Padovan, Javier Chillon, Benni Diez y Marinko Spahi?, mientras que Justin McConnell dirige en conjunto este largo de corto.

¡Qué maricada!

La noche culminará con la presentación de la banda bogotana de punk Los Maricas, representantes de la escena underground capitalina, que harán saltar y vibrar hasta a las ánimas de Bogotá y cuya propuesta mezcla el hardcore y el black metal, en un sonido propio que ellos autodenominan “cracrecore”. Según mencionan sus integrantes: “el cacrecore es un concepto que manejamos y es como hacer algo a lo mal hecho pero con el corazón, con la esencia.

 

La banda Los Maricas, integrada por: Jefry David Esquivel (voz), Manuel Sebastián Montañez (voz + guitarra), Fabio José Espejo (bajo) y Álvaro David Gil (batería), ofrecerá a los asistentes a la Noche Frankenstein Vol. 4, una treintena de canciones que incluyen los temas Punx, Saudade, Ramen en Japón y Tiempo, cuyos videos oficiales, en su mayoría animados, puede ver aquí.

Obtenga sus manillas de ingreso a la Noche Frankenstein acreditándose al #17BOGOSHORTS.

ACREDÍTESE A TRAVÉS DEL LINK: http://bit.ly/Acred17BSFF

Más información: www.bogoshorts.com