Últimas noticias

MIKE STERN EN BUENOS AIRES


SÁBADO 20 DE MAYO en LA TRASTIENDA

Uno de los mejores guitarristas de la historia vuelve a Buenos Aires

A siete años de su última visita, CONTEMPORÁNEA anuncia el regreso de Mike Stern, uno de los mejores guitarristas de su generación, uno de los pocos que detenta el honor de haber formado la banda de Miles Davis. En esta oportunidad se presentará acompañado por Lincoln Goines en bajo, Bob Franceschini en saxos y Kim Thompson en batería.

Si hay un guitarrista en el mundo del jazz capaz de ofrecer el más variado repertorio, tanto en la interpretación como en la composición, sacar su impronta rockera y al mismo tiempo no perder un ápice de su sentido jazzístico, ese es Mike Stern.
A lo largo de su carrera Stern ha compartido escenario y grabado con varios de los nombres más importantes del género, además de actuar y grabar varios discos junto a Miles Davis, también lo hizo junto a Billy Cobham, Jaco Pastorius, John Scofield y Michael Brecker, entre otros. En 1993, ya asentado con su proyecto solista fue elegido por la Guitar Player como el Mejor Guitarrista de Jazz del año y luego siguieron otros premios y menciones junto a varias nominaciones a los Premios Grammy.

A partir de aquí sus trabajos como solista lo llevaron a intensas giras por el mundo, actividad que continua desarrollando en la actualidad. Antes y después de sus presentaciones en la Argentina tiene una intensa genda de conciertos por distintas ciudades de Europa.

Sus últimos dos discos Voices (2001) y These Times (2004), recibieron múltiples y elogiosas críticas, que los postulan como los mejores de su producción discográfica. Parte de ese material, junto a algunas nuevas composiciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico, es lo que vendrán a presentarnos en mayo en La Trastienda para continuar con una relación estrecha con su público de Argentina. El viernes 19 se presentará también en la ciudad de Neuquén.

Mike Stern Band – Sábado 20 de Mayo – La Trastienda – Balcarce 460

Localidades en venta en la sala y por Ticketek 5237-7200.

Fuente: elguitarrista.net