COMUNICADO NO. 5 INDUSTRIA DE LA PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y ESPECTÁCULOS.


Bogotá 19 de marzo de 2020. El 14 de marzo de 2020, publicamos el primer comunicado a la opinión pública y a la prensa donde explicábamos la difícil situación en la que se encontraba la Industria de producción de eventos y espectáculos, las organizaciones artísticas y por ende la cultura del país. Han pasado 6 días después de la creación orgánica de un movimiento que ha conseguido: acuerdos entre los diferentes roles de la industria a nivel nacional, participación activa en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Villavicencio. Respaldo de congresistas, senadores, alcaldes y gobernadores. Agenda con algunas instituciones públicas y privadas para atender la necesidad de un diálogo activo y efectivo.

Aplicamos consulta nacional dentro de la industria para dar cifras de la condición actual y futura, una vez termine la alarma de salud, entre muchas otras acciones que esperamos tengan respuestas del gobierno nacional, regional y local.

Somos una Industria grande, entre 1.456 registros depurados de una encuesta diligenciada a través de plataforma digital, entre el domingo 14 de marzo de 2020 a las 4pm y el martes 16 de marzo de 2020 a las 8am, evidenciamos que el número de empleados de la industría arrojó 21.775 personas donde el 46,9% corresponde a empleados directos y el 53,01% a empleados indirectos; el valor de ingreso salarial que representa esta nómina agregada es de $22.689.086.000,oo, Lo que nos da como resultado un ingreso promedio mensaual por persona de $1.041.978.oo con una carga parafiscal de $6.447.892.929.oo Respecto a gastos operacionenos que se podrían entender como costos fijos en la mayoría de los casos se obtiene un valor de $40.840.357.800.oo, resultados que no solo sorprenden, si no que nos hacen identificar perdidas agregadas entre estas 1.456 empresas y personas naturales de la industria de producción de eventos y espectáculos proyectada sobre la base de 2 meses se puede ubicar en $210.312.002.300.oo.

Por lo anterior nos acogemos al derecho a solicitar peticiones enmarcadas al trabajo, libre asociación y reconocimiento de crisis gremial de los que hablan los Artículos 23, 25, 38 y 39 de los derechos constitucionales. Por esta razón estamos solicitando con URGENCIA atención del gobierno nacional y regional para encontrar soluciones que amparen la crisis económica y social que estamos afrontando. Aún no se ha dado, por lo tanto no defendemos ninguna determinación del gobierno, , y continuamos con la firmeza que necesitan nuestras acciones para lograr acercamiento y soluciones reales.

Hemos avanzado con pasos decididos, organizados y seguros que vamos a lograr que esta situación nos fortalezca, con miras a ser reconocidos como sector que aportamos diariamente a la construcción de una Colombia diversa, equitativa y socialmente sostenible.

¡HEMOS HECHO MUCHO EN POCO TIEMPO, NO ESTAMOS DISPUESTOS A BAJAR EL TELÓN!


 MAS INFORMACIÓN AQUÍ

 FACEBOOK