COMUNICADO NO. 3 PROPUESTAS PRESENTADAS A LOS GOBIERNOS NACIONAL, DISTRITAL Y MUNICIPAL


COMUNICADO NO. 3 PROPUESTAS PRESENTADAS A LOS GOBIERNOS NACIONAL, DISTRITALES Y MUNICIPALES PARA LA MITIGACIÓN DE IMPACTO POR EL COVID -19


Como hemos venido informando desde el pasado 13 de marzo en respuesta a la situación de crisis del país y de la Industria de Producción de Eventos y Espectáculos, hemos trabajado en propuestas que el día de hoy 17 de Marzo se radicaron a los gobiernos nacionales, distritales y municipales con planteamientos de soluciones que nos ayuden a minimizar el impacto negativo que nos genera la pandemia del COVID-19. Es un trabajo arduo y de paciencia que esperamos de resultados positivos a corto, mediano y largo plazo.
Gracias por el apoyo, trabajamos sin descanso para que se suba el telón de nuevo.

Adjuno las propuestas presentadas como trabajo de los diferentes equipos.
HAY DOS GRANDES GUERREROS EN EL PLANETA: LA PACIENCIA Y EL TIEMPO. Tomémonos el tiempo de leer y escuchar para poder comunicar correctamente.


1- Que las medidas sean pensadas de manera incluyente, para toda la cadena de valor y orientadas no solo en la problemática de la contingencia del hoy, sino también en el período de recuperación que requerirá esta crisis.


2- Medidas especiales, dando prioridad especial a la protección de la base de la pirámide, en la cadena de valor, a través de programas de empleabilidad y otros incentivos. Sabemos y estamos seguros que esas medidas especiales, para nuestros colaboradores, las tienen organizadas, dada la naturaleza de nuestro Estado Social de Derecho, el cual se apoya en el trabajo y la solidaridad de las personas (CP artículo 1), así mismo entendemos que uno de los estandartes de nuestro Estado es servir a la comuni- dad (CP artículo 2), por lo que tenemos claro que el Gobierno (Plan de Desarrollo: emprendimiento más legalidad dará equidad) nos ayudarán a garantizar a nuestros trabajadores el Mínimo Vital y móvil (CP artículo 53)


3- Que las medidas cubran no sólo las perdidas ya generadas, sino las que se generan en la industria por el período de restricción y el de recuperación de la misma.


4- Reconocimiento del sector, en toda su cadena de valor.


5- Declaratoria del sector en situación de vulnerabilidad.


6- Utilizar este tiempo de receso para que este talento humano se certifique en habilidades blandas y seguridad del trabajo (STT), a través del SENA y sus plataformas virtuales de educación digital debido a que esta institución tiene una línea de formación en eventos y turismo. Como curso de trabajo en alturas, subsidiado por el Gobierno Nacional, entre otros.


7- Realización por parte de Gobierno una campaña de generación de confianza del público para la asistencia a eventos de aglomeración, una vez terminada la restricción.


8- Reconocer el sector (personas naturales y jurídicas) dentro de un concepto general no solo como “espectáculos” sino “eventos” de las artes escénicas, deportivos, de entretenimiento, empresariales y académicos.


MAS INFORMACIÓN AQUÍ

FACEBOOK