El Código Da Vinci sigue dando que hablar


Mientras se espera el estreno mundial, previsto para el 19 de mayo, El Código Da Vinci sigue generando polemica. Lejos de preocuparse, los productores del film no dejan de frotarse las manos con cada escándalo. El Ministerio del Interior de Italia anunció días pasados que retirará un póster que promueve la película, basada en la novela de Dan Brown , de un andamio ubicado frente a una iglesia romana que está siendo remodelada. La razón que esgrimieron fue que sus clérigos presentaron una queja. Marco Fibbi, portavoz del Vicariado de Roma, señaló que el afiche estaba causando un problema. Esa película no es particularmente aceptada por círculos eclesiásticos, señalo el sacerdote. El afiche en cuestión muestra una fotografía de la "Mona Lisa" de Da Vinci y el título de la película por estrenarse; estuvo durante semanas en el andamio colocado frente a la fachada de la iglesia de San Pantaleón, en una de las avenidas principales del centro histórico de Roma.

La novela asegura que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo descendientes y asevera que el Opus Dei, una organización religiosa conservadora cercana al Vaticano, y que la Iglesia Católica estaban involucrados en el ocultamiento de estos hechos.

La pelicula de Columbia Pictures e Imagine Entertainment, que será estrenada mundialmente en mayo, cuenta con la dirección de Ron Howard sobre el guión de Akiva Goldsman; la producción es de Brian Grazer y John Calley. El Código Da Vinci está protagonizada por Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jürgen Prochnow, Paul Bettany y Jean Reno.

Fuente: http://www.quintadimension.com/noticias