"LUJURIA" saca a la venta su disco sobre Los Comuneros de Castilla


La banda segoviana Lujuria ha sacado hoy al mercado su nuevo trabajo de estudio "Y la yesca arderá", un disco basado en el poema de Los Comuneros, al que puso música el Nuevo Mester de Juglaría hace más de 25 años.




Ayer lunes, un día antes de la salida del CD la banda entregó a la ciudad que les ha visto crecer como grupo una edición de este nuevo CD; al acto acudió el poeta que escribió “Los Comuneros” Luís LOPEZ ALVAREZ y EL MESTER DE JUGLARÍA (que ya hizo un CD hace 25 años sobre la misma temática).



Con esto el grupo quiere agradecer a la ciudad que les vio nacer "todo lo que por nosotros han hecho, este Cd que va al Ayuntamiento representa un gracias a cada segovian@". Dado que la primera tirada es una edición limitada y numerada "hemos elegido cada número con mimo; para D. Luís López Álvarez el número uno, él es el padre de la obra y quien debe tener el primer “hijo” ". Para Segovia el número 1521, ese fue el año en que Juan Bravo, segoviano, (junto a otros comuneros) dio su vida por la libertad, "queremos que ese número represente el compromiso de estos hijos de Segovia con la libertad y para el Mester el 2304 que si se desglosa es 23 04 es decir el 23 de Abril, el día (al Ayuntamiento le damos el año) de aquellos hechos, como muestra de agradecimiento por guiarnos en nuestro disco"