BIBLIORED ESTÁBUSCANDO PEQUEÑOS PERIODISTAS


Si su hijo o hija tiene entre 6 y 8 años, inventa historias de la nada, le encanta actuar frente a la cámara y le gusta hablar sin parar, esta actividad le va a encantar.

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá invita a niños y niñas entre 6 y 8 años a participar en el PequeNoticiero, un espacio donde tendrán la oportunidad de jugar a ser científicos expertos, inventores, periodistas, artistas y mucho más. ¿Lo mejor? En el PequeNoticiero no habrá guiones, permitiendo que las respuestas de los niños se den de manera espontánea. 

¿Cuál es la metodología?

  • Se seleccionará un grupo de diez (10) participantes, que se subdividirá en dos grupos, para desarrollar la actividad en semanas diferentes.

  • Se realizarán dos encuentros previos a la emisión en vivo del PequeNoticiero, el primero llamado Equivocarse es divertido y el segundo será El ensayo y preparación. Una vez elegidos los participantes, se les contactará y se les informarán las fechas y horarios de realización de estas actividades previas, donde se les darán herramientas para que su participación sea la mejor. 

  • Las emisiones en vivo se llevarán a cabo los días jueves 28 de mayo (grupo 1) y jueves 4 de junio (grupo 2) a través del canal de BibloRed en Youtube.

Requisitos para participar:

  • Niños o niñas entres los 6 y 8 años

  • Ser muy creativo

  • No tenerle miedo a la cámara

  • Contar con conexión a Internet y tener un computador con cámara. 

Si el niño es elegido, los padres se comprometen a que asista a las sesiones previas y a estar 30 minutos antes del streaming conectado para el alistamiento técnico del en vivo. 

El formulario de inscripción y todos los detalles del PequeNoticiero los puede encontrar aquí: biblored.gov.co/noticias/pequenoticiero-biblored La convocatoria cerrará el lunes 18 de mayo.


FUENTE : BIBLIORED