SOFT PALM EN SU NUEVO PROYECTO LANZAN SU PRIMER SENCILLO - RAINBOWS -


EL DÚO SOFT PALMS, INTEGRADO POR JULIA KUGEL (THE COATHANGERS) Y SCOTT MONTOYA, ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU DEBU DISCOGRÁFICO ESTE 31 DE JULIO A TRAVÉS DE LA DISQUERA EVERLASTING RECORDS, Y COMPARTE SU PRIMER SENCILLO, TITULADO “RAINBOWS”.

Soft Palms, la nueva creación musical del dúo conformado por la pareja Julia Kugel (The Coathangers, White Woods) y Scott Montoya (ex miembro de The Growlers), acaba de anunciar el lanzamiento de su debut homónimo este 31 de julio a través de la disquera californiana Everloving Records. El álbum es un complejo festín de melodías simples y cariñosas que se hilan en un sonido que mezcla rock and roll sock hop, dream pop deshilachado y canciones llenas de brillo espacial para llevarnos en un viaje sideral, apasionado y sublime hacia nuevos y mas brillantes horizontes.

Soft Palms - Rainbows

Esta nueva creación nos da un aura de intimidad en su totalidad, mientras crea un amplio mundo de colores pastel - dualidad lograda gracias al singular y meticuloso proceso de grabación que lleva a cabo el mismo Montoya en el estudio casero de la pareja, el Centre Of Mental Arts, o Centro De Artes Mentales (COMA), y el magnífico trabajo de masterización por parte del viejo amigo y colaborador del dúo, Mick Boggis (Pogues, Mötorhead, 12 Monos, Joe Strummer, etc.) quien además ha sido un mentor a lo largo de la carrera de Montoya. 

“Mi objetivo era crear algo que sonara como un abrazo mental, un sonido que te envolviera completamente”, declara Julia Kugel. “Todos podemos llegar a sentirnos muy salvajes y fuera de control, así que realmente queríamos algo a lo que te pudieras acercar para calmar esas emociones”.

Esta sensación es muy clara en el primer sencillo del disco, “Rainbows”, donde la cadenciosa voz de Kugel flota sobre un fondo de instrumentación hipnótica y optimista provocada por los efectos de sonido cargados de delay al puro estilo dub que genera Montoya.

La canción viene acompañada por un reluciente video en el que la pareja se filmó a sí misma en su propia casa, el cual nos recuerda el mismo espíritu de hazlo tú mismo que guió la grabación del disco. 

A pesar de que las ocho canciones que conforman el álbum les llevaron casi una década para ser escritas, Soft Palms se formó en un periodo de dos años, como una extensión de la siempre amplia búsqueda musical que siempre ha caracterizado a Kugel y Montoya.

Entre los otros proyectos que tiene la pareja se encuentran el festival de música Happy Sundays, la organización sin fines de lucro Studios for Schools, o Estudios para las Escuelas, y el calendario de eventos culturales Long Beach POP – todos ellos forman parte de un esfuerzo para celebrar, promover y producir arte y música a través de una comunidad generada por una actitud positiva.

Siempre fieles a una inquebrantable filosofía de sustentabilidad y reducción de residuos, toda su memorabilia está hecha con prendas rescatadas para ser reutilizadas.

Varios de los artículos en su recién estrenada tienda en línea fueron pintados a mano con té de canela, y todos han sido estampados a mano con un sello hecho en casa, haciendo que cada prenda sea única en su clase. Soft Palms captura la imperturbable positividad y energía esenciales en Kugel y Montoya, y sirve como una salida más en lo que parece un interminable esfuerzo de su parte por hacer de este mundo un lugar mas brillante.