231 MILLONES EN NUEVOS ESTÍMULOS PARA EL SECTOR MÚSICAL


12 convocatorias que reemplazan y superan en cantidad el portafolio contemplado originalmente.

Con 49 nuevos estímulos distribuidos en 12 convocatorias el Idartes ofrece nuevas oportunidades para las bandas y los distintos agentes del sector. Con una bolsa de $231.000.000 - que incluye becas, premios y pasantías la entidad apoyará proyectos de creación, promoción, memoria e innovación.

Además de  los nuevos estímulos que reemplazan y superan en cantidad el portafolio contemplado originalmente, se destinaran 416 millones de pesos ($416.000.000) para invertir en el acompañamiento de procesos de artistas y gestores de las localidades, 500 millones ($500.000.000) se usarán para la implementación de proyectos que estimulen la creatividad y el trabajo colaborativo y 400 millones de pesos ($400.000.000) para el Proyecto RETO.

El proyecto RETO es una iniciativa que surge como respuesta a  la necesidad de acompañar la reactivación y sostenibilidad del sector desde la mirada del emprendimiento y las oportunidades de negocio que se puedan dar en este momento”, anota Salomé Olarte, gerente de Música del Idartes.

Y es que la música no se detiene y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes  lo sabe, por eso, firme en su compromiso con la ciudad; con sus públicos locales, nacionales e internacionales, renueva sus estrategias de alcance y llega a la casa de todos, a través de su plataforma Idartesencasa.gov.co donde  continuarán resonando las emociones, las sonoridades, los órganos, los tambores, las baterías y las guitarras para que nunca se olvide que la vida se siente y se baila.

Conozca las nuevas convocatorias y participe.

  1. Beca para la circulación de memoria audiovisual de festivales o conciertos: dirigida a promotores, organizaciones culturales, escenarios, y salas de conciertos.

  2. Beca para el fomento a la formación musical virtual: tres categorías por $29.900.000 cada una.

  3. Beca para la grabación de sencillo musical en casa: entregará 40 millones de pesos a solistas y agrupaciones que graben un tema o sencillo desde casa.

  4. Beca podcast de investigación: dirigida a investigadores del campo de la música para circular virtualmente.

  5. Premio de musicalización de relatos infantiles: invita a compositores y arreglistas a musicalizar obras literarias para público infantil.

  6. Beca Festivales al Parque para la creación musical e interdisciplinar: busca fomentar la creación de obras con diferentes lenguajes musicales y/o disciplinas artísticas.

  7. Beca Festivales al Parque para la memorabilia discográfica: fomenta la producción de memorabilia discográfica de personas naturales.

  8. Beca Festivales al Parque para la promoción de proyectos musicales: busca fortalecer la promoción de agrupaciones que han sido ganadoras de la convocatoria distrital de Festivales al Parque.

  9. Premio Festivales al Parque a la innovación en música: reconoce los modelos innovadores en la creación musical y la gestión de proyectos musicales de agrupaciones.

  10. Pasantía Festivales al Parque para el fortalecimiento artístico de agrupaciones musicales: para agrupaciones ganadoras de la convocatoria Festivales al Parque  entre el 2011 y el 2019, por medio de una pasantía en la que un tutor de reconocida trayectoria acompaña y orienta a la agrupación.

  11. Premio de composición instrumental de repertorios pedagógicos: convoca a compositores  a crear una obra con fines pedagógicos

  12. Premio de interpretación  musical: busca reconocer la versatilidad y la creatividad.


FUENTE : IDARTES