Bon Jovi – New Jersey


Bon Jovi – New Jersey

Año: 1988

Duración: 56:50

Sello: Mercury Records

 

POR : ROGER OSPINA

 

Enorme

Bienvenidos al álbum número 1 de 1988 que consolidó a Bon Jovi como superestrellas del rock.

Después del famoso “Slippery When Wet”, la banda lanza esta verdadera joya y quizá el mejor álbum de esta agrupación hasta la fecha.

Originalmente estaba programado para ser un álbum doble, pero la compañía discográfica en medio de su estupidez no acepto, una lástima porque aquí alcanzaron su pico compositivo más alto, con temas tan entretenidos como rockeros

La canción de apertura con la base rítmica del Sr. Tico Torres y el teclado de David Bryan haciéndonos sentir en medio de un concierto, en un estadio con más de 50,000 personas gritando “Lay Your Hands on Me” 

Luego “Bad Medicine” un golpe en la mesa para subir aún más el volumen.

“Two, three, four,” arranca la dramática y genial “Born to be my baby” con la voz de Jon a tope, maravillosa.

“Livin in Sin” la primera balada del disco, lenta pero gloriosa y con un videoclip memorable digno de nuestras épocas de adolescencia. Finaliza el lado A con “Blood on Blood” con un tono muy al estilo de su paisano Bruce Spristeen.

Arranca el lado B con “Homebound Train” y “Wild is the Wind”, dos melodías de rock pegadizas y llenas de energía. Acto seguido la intro “Ride Cowboy Ride” más de un minuto de duración, para dar paso a la extraordinaria “Stick to Your Guns” otra favorita que no sonó en radio, pero que es una bella mezcla de guitarra acústica y eléctrica. Con suaves versos que va creciendo en la medida que entra la electricidad a cargo del gran Richie Sambora.

Aterriza la hermosa “I’ll Be There for You”  con la versátil voz de Jon en su mejor momento, acompañado de los magníficos coros de Richie, en definitiva uno de los puntos culminantes de este trabajo. Cierran “99 in the Shade” con un interesante riff y “Love for sale” un jam lleno de alegría y buen humor.

Este álbum es la prueba que 30 años no son nada. New Jersey fue un monstruo absoluto para la carrera Bon Jovi, alcanzando éxito tras éxito e incluso obteniendo dos sencillos número uno. Es un trabajo que se puede escuchar en todo momento, que debería ser parte de la colección de cualquier fanático del rock que se respete, así que si no lo tiene, le sugiero que lo consiga hoy mismo y disfrute de una hora de buen rock hecho de corazón.

 

No dejen de Escuchar

Los demos y outtakes de la edición de lujo que salió en 2014, imperdibles!!!