CANCIÓN DE AMOR, LO NUEVO DE VINILOVERSUS


Viniloversus  lanza su nuevo sencillo y videoclip bajo el título "Canción de Amor"; una propuesta cargada de emoción, inspirada en la historia real del noviazgo de Rodrigo Gonsalves, cantante de la banda y su esposa. Busca también ser nostálgica recordando esos viejos tiempos de noviazgo, a través de tonalidades y sonidos típicos del slow rock.

Esta nueva producción cuenta con la colaboración del cantante y compositor Simón Grossmann y es la primera publicación de la banda luego de su quinto álbum de estudio VVV publicado en el primer semestre de 2019.

"La idea era crear una canción que tuviese un tono romántico sin caer en lo cursi. Es por eso que el coro es una especie de burla al clásico cliché de las canciones de amor, a tal punto que se dictan los típicos acordes de una clásica balada diciendo “Tu so, tu si, tu la, tu re.”, comenta Rodrigo Gonsalves.

VINILOVERSUS - Canción de Amor ft. Simon Grossmann (Video Oficial)

El videoclip de "Canción de Amor" es una colaboración entre Patricia Pietri, Michaela Roque y Gregorio Acuña; una propuesta análoga (Grabado en Super 8mm). El video protagonizado por Simón y Rodrigo, se desarrolla en un universo surreal y nostálgico, en donde Simón, se enamora perdidamente de una mujer. Lo que no sabe, es que ella convierte a sus amantes en fantasmas, siendo Rodrigo uno de ellos. Una metáfora en cómo, a veces, estamos solos en el amor.

 “Lo que más me gusta del videoclip es que fue grabado en Súper 8 y logramos emanar esa nostalgia del pasado que inspiró la canción”. comenta Simón Grossmann acerca del videoclip. 

"Canción de Amor" fue grabado en La Bestia Estudios, en Ciudad de México y contó también con la participación de los músicos Leonardo Jaramillo y Alejandro Baptista de OKILLS. El tema fue producido, mezclado y masterizado por Juan Víctor Belisario, bajista de Viniloversus. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Carlos Mseda, Orlando Martínez y Brocoli Records.

Viniloversus, está conformado por Rodrigo Gonsalves, Juan Victor Belisario, Alberto Duhau y Orlando Martínez. Una de las bandas más destacadas y representativas del rock en Venezuela conformada en 2004 en Caracas.