600 MILLONES PARA CREADORES Y EMPRENDEDORES DEL CENTRO DE BOGOTÁ


Como parte del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2020, la Fundación Gllberto Alzate Avendaño abre la segunda fase de convocatorias, con premios y becas por valor de 600 millones de pesos, dirigidos a artistas y emprendedores de las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe.

Bogotá D.C., 29 de julio de 2020. Fortalecer el ecosistema cultural y creativo del Centro de Bogotá, fomentar las prácticas artísticas y culturales para dinamizar este sector estratégico de la capital, mediante un programa de estímulos con enfoque territorial, poblacional y transdisciplinar, además de transformar los imaginarios del Centro, aumentando su reconocimiento como un territorio diverso, creativo y de desarrollo, hacen parte de las nuevas apuestas de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).

Bajo estos propósitos y en el marco del Plan de Desarrollo Distrital Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del sigo XXI, la FUGA abre su segunda fase de convocatorias con un portafolio de 88 estímulos, dirigidos al sector artístico y cultural, y agrupaciones y colectivos de la economía cultural y creativa de las localidades de Los Mártires, La Candelaria y Santa Fe, en el Centro de la ciudad.

Serán en total 600 millones de pesos, los cuales se suman a los 496 millones otorgados por la entidad en la primera etapa de convocatorias, y que en esta nueva fase buscan contribuir a la reactivación del sector cultural y de las industrias creativas del Centro de la ciudad, afectados por la actual emergencia del COVID 19.

Esta segunda fase de convocatorias busca contribuir  a la resignificación del Centro de la ciudad y brindar estímulos al sector cultural y de las industrias creativas, afectados por la actual emergencia.


FUENTE : PROGRAMA DISTRITAL DE ESTÍMULOS PARA LA CULTURA