Gory Blister: Skymorphosis


Gory Blister demuestran estar a la vanguardia del metal extremo italiano con su nuevo álbum Skymorphosis

Gory Blister es una formación procedente de Italia que practica un death metal de características muy técnicas y que, con tan solo dos álbumes en su historial, ha llamado poderosamente la atención en su país. Ahora, parecen dispuestos a conquistar el resto de Europa con el apoyo de Mascot Records, discográfica que nos presenta Skymorphosis, una grabación de rebosante vitalidad rítmica.

El álbum destaca por contener perfiles de instrumentación de nivel primario, mezclados hábilmente junto a sutilezas técnicas interpretadas con inspirado virtuosismo.

Los ritmos aguerridos y de cadencia despreocupada, aportados por Fredric (bajo) y Joe La Viola (batería), arropan con virulencia extrema los devaneos guitarreros de su colega Ralf, que recuerdan en sobrados momentos a los de Tommy T. Baron, de los desaparecidos Coroner. Completa la banda el vocalista Adry, con un registro vocal impregnado de irascible agresividad.

La pericia compositiva, de intenso calibre, alcanza un extenso y turbulento radio de acción, de parámetros variados, directos a las neuronas y con sus cuotas de habilidosa técnica.

Skymorphosis, es una volcán de energía y pasión, donde las voces cabreadas se mezclan con afilados y chirriantes guitarrazos de ásperos contornos y arremetidas rítmicas construidas con cierta complejidad.
Gory Blister, demuestra ser un grupo desenvuelto y con un alto nivel técnico. Los italianos han encontrado un consistente equilibrio entre el desenfreno y las pausas necesarias para no entrar en terrenos caóticos.

Resaltar la inclusión de un interesante bonus track, la versión del 1000 Eyes de los legendarios Death, en memoria del desaparecido Chuck Shuldiner.

Seguramente, aún no han explotado al máximo todas sus cualidades, pero Skymorphosis es un paso importante en su trayectoria.

Título
Skymorphosis 80

Distribuidor
Mascot Records/Mastertrax

Artista
Gory Blister

Lo mejor
El derroche de técnica que impregna todo los temas

Lo peor
Algunos parámetros mejorables en la producción

Resumen
Death metal de alto octanaje, extremo y acelerado, pero controlado con sobrada técnica.

Enlaces
www.mascotrecords.com

Fuente: http://www.ociojoven.com