PARA TODA LA PODEROSA COMUNIDAD DEL FORTIN. UNA LEYENDA COLOMBIANA


PURULENT

Crónica de Jonathan Silva.
Corresponsal Cundinamarca El Fortín.

A través de los tiempos el METAL COLOMBIANO se ha destacado en el mundo por los estilos de composición que hacen énfasis en la problemática social, grupos que demuestran el talento de este país que tiene mucho por mostrar en la escena mundial.

Recordemos esos excelentes conciertos que disfrutamos de esta gran banda bogotana en aquellos 90s que con su trayectoria y dedicación pudieron llegar donde muchos quisieran estar, es por eso que hoy estamos haciendo tributo a quienes hicieron posible y estuvieron en los caminos de PURULENT dando de sí mismos el esfuerzo necesario para cumplir esas metas. También reconocemos el gran trabajo de los músicos que hicieron posible toda esa furia metalera de aquella época.


DAVID RAIRAN, DANIEL PAZ, MAURICIO REYES

En aquellos álbumes que grabaron destacaron con sus temas por tener el GORE como influencia para todos, en su álbum debut la banda dio un paso que tuvo mucho éxito con su PATOLOGIA GROTESCA plasmando esa brutalidad y energía en sus temas. Después de un tiempo deciden mejorar esa potencia y sacar al mercado un disco que toma una nueva expectativa para abrir mercados internacionales y compartir escenarios con muchas bandas del Gore europeo y americano, es así como el grupo graba GARAVITOS PEDOPHILIA TALES, este trabajo es característico por su temática e influencia del las historias de LUIS ALFONZO GARAVITO personaje quien impactó al mundo por sus hechos ya conocidos.

Justo cuando PURULENT empezó a recibir las metas que tenían en mente y en el momento que menos esperaban la muerte se les cruzó por el camino, al terminar con esos proyectos que tenía en su exitosa carrera esta banda del under mundial.

Después del acontecimiento ocurrido durante la gira del Garavito´S Rapes Europe 2003, el 31de mayo salían de tocar del Fuck The Comerse y el 1 de junio tocaban en REPUBLICA CHECA sin embargo, durante el viaje en una carretera de Europa el automóvil donde viajaban perdió el control y chocaron contra un par de árboles con ello perdió la vida DAVID RAIRÁN (q.e.p.d) guitarrista y vocalista de Purulent.

Gracias a él fue posible compartir en la escena con bandas como Hate Plow, Cephalic Carnage, Dismenber, Internal Suffering, Cannibal Corpse, Dead Infection, Haemorrhage, Misery Index y muchas más bandas del metal colombiano.

Luego de todo ese proceso, en el 2003 llega a su fin la banda ya que era David la pieza clave de Purulent. Él tenía en mente hacer el tercer trabajo de la banda que se iba a denominar “Sexual Experience With Animals And My Mother´S Cadaver” y que definitivamente hasta ahí llegó Purulent.

De otra parte el bajista de la banda DANIEL PAZ que estuvo en el proceso junto a David por 5 años tiene otros proyectos que logran revivir esa esencia de brutalidad que mueve la escena con AMPUTATED GENITALS (grind) otra banda colombiana que demuestra calidad en sus composiciones.

“FUCK OFF TO GAY METAL SUPPORT THE BRUTAL MUSICK“.