El Heavy Metal español se toma el Fortín: BIOGRAFÍA LAPSUS


La banda Lapsus nació en Pereira el 21 de marzo del año 2003. Sus seis integrantes se conocieron en la Universidad Tecnológica de Pereira, donde estudiaban licenciatura en música. Comenzaron a exhibir su talento y su arte en colegios, bares, universidades y teatros de la ciudad, al igual que en diferentes municipios de Risaralda.

Conscientes de las limitaciones de crecer y darse a conocer nacionalmente desde una ciudad pequeña, tomaron la dura decisión de partir hacia Bogotá, para abrir nuevos caminos y cumplir su sueño como banda.

Sólo cuatro de los seis integrantes se le midieron al reto y arribaron a la capital de la república el 29 de febrero del año 2004. Allí debido a la lejanía de la familia y a la falta de recursos económicos, se tornó bastante escarpado el camino hacia su utopía: la fama. Temprano, en la mañana, vendían arepas en la puerta de la casa, mientras por las noches, se presentaban en diferentes bares. Ya con alguna experiencia acumulada, tuvieron la oportunidad de tocar en “Cadillac Rock and Blues”. Luego siguieron: “Stons”, “Revolution”, “Atlantis”, “Canterbury”, “Ozzy Bar”, “Old House”, “Mandrágora”, “Kreator”, “Absalon”…

La Banda ha participado en diversos festivales musicales, entre ellos: “Urban Rock” en Bogotá, en el cual ocupó el segundo lugar, entre 14 bandas. En el “Halloween Rock Festival” de Cali, fue aclamada en el primer lugar, entre 24 bandas. También se hizo presente Lapsus en el “Festival de Rock del Hospital San Juan de Dios”, que se desarrolló como mecanismo para llamar la atención de autoridades y usuarios, y buscar su salvación como institución de salud pública. MÚSICOS:

Tato: Voz y bajo. Tesitura de tenor lírico que le permite interpretar de manera magistral no sólo los temas originales del grupo, sino muchos éxitos de famosos grupos y cantantes que han hecho historia en el rock.

Edward: Voz y guitarra. Impecable interpretación de la guitarra, una voz excelente unida a un gran sentimiento y un enorme talento como compositor.

Edwin: Batería. Un apasionado de los “tarros”, que lo entrega todo en cada presentación. Ejecuta su instrumento de manera magistral y con una fruición que trasmite a todo su público.

Cristian: Teclado. Su excepcional talento se pone de manifiesto en cada una de las notas que con pasión le arranca a su instrumento, al que interpreta como si fuera parte de él; de su cuerpo y de su alma.

TEMÁTICA Y DISCOGRAFÍA

Siendo sus integrantes amantes del heavy metal en español, la banda Lapsus interpreta temas de grupos como Kraken, Rata Blanca, Ángeles del Infierno, Tierra Santa, Saratoga, Sangre Azul y otros.

Dentro de sus principales composiciones se cuentan temas de profundo contenido social como: Hasta el final, Espejismo, Para ella, Ave Fénix e Inconsciencia. Esta última encierra una aguda crítica a la constante guerra que vive nuestro país.

CONTACTOS

Correos electrónicos:

Carlos Cely Maestre (Representante):
carcely@gmail.com
Tato: tato19814@hotmail.com
Edward: edward1313@hotmail.com
Edwin: edwiga17@hotmail.com
Cristian: crislap18@hotmail.com

Celulares: Carlos Cely: 3002651848
Tato: 3124085973
Edward: 3114974697
Edwin: 3115041172

Fuente: http://www.bandalapsus.blogspot.com/