Después de 20 años, The Who vuelven emprender una gira mundial


NUEVA YORK, EU, JULIO 14, 2006 (DPA) .- El legendario grupo de rock británico The Who vuelve a salir de gira mundial tras más de 20 años, informaron el jueves oficialmente en Nueva York los dos únicos miembros vivos del grupo, el guitarrista Pete Townshend y el cantante Roger Daltrey, informa "EOnline.com".
El tour comenzará el 19 de septiembre en Philadelphia y abarcará 17 ciudades en Estados Unidos y Canadá, para luego seguir por Europa, Japón, Australia y América del Sur.

"Estaremos en plena forma cuando la gira arranque en septiembre.

Roger (de 62 años) y yo estamos en forma y listos para tocar", dijo Townshend (de 61 años) en un comunicado.

The Who están actuando en Alemania y les acompañan músicos de "Casbah Club", entre ellos el hermano menor de Pete Twonshend, Simon.

Coincidiendo con la gira, el 23 de octubre saldrá al mercado "Who 2", el primer álbum de estudio en 25 años. Desde "It s Hard" (1982) no habían publicado nuevas canciones. El disco recoge además temas de la nueva miniópera de rock "Wire & Glass".

Entre los grandes éxitos del grupo figuran "My Generation", "Magic Bus" o "Who Are You", entre otros.

De los cuatro miembros que crearon el grupo sólo viven dos en la actualidad. El baterista Keith Moon murió en 1978 por una sobredosis de medicamentos y en 2002 murió el bajo John Entwistle sorpresivamente en Las Vegas durante una gira cuando su corazón falló.l

fuente: http://srv2.vanguardia.com.mx/