Festival Monstruos del Rock Sudamericano Perú 2006



fuente: RPP Noticias

Tal como sucede en las principales capitales del mundo, Lima será testigo de uno de los eventos que marcará un hito en la historia de música, porque será escenario del Festival Monstruos del Rock Sudamericano Perú 2006, que se realizará el 14 de julio, en El Vértice del Museo de la Nación.

El evento contará con la participación de la mejor banda de heavy metal de América Latina, Rata Blanca (Argentina), los grupos de power metal Legend Maker (Colombia) y Miracle (Brasil) y por el Perú la legendaria agrupación Orgus –una de las más reconocidas del género en ese país, el grupo de hard rock Seres –que viene de tocar junto a El Tri en el Festival Vive Latino 2006 en Ecuador- y los mejores exponentes del rock peruano, Trémolo, que de su Tacna natal sacará cara por los músicos del interior del país.

Formada en 1985, su propuesta de metal clásico permitió a Rata Blanca ganar el reconocimiento a nivel mundial. Conformada por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Fernando Scarcella (batería) y Hugo Bistolfi (teclados), ha grabado 11 discos y visitado nuestro país en varias oportunidades.

Sus temas más emblemáticos son “La leyenda el hada y el mago” y la balada “Mujer amante” que se difunde en algunas radios y su video se transmite en un canal de televisión-, pero otras canciones como “Guerreros del arco iris”, “Abrazando el rock and roll”, “Llegando a casa” o “La llave de la Puerta Secreta” no tienen nada que envidiarle.

Legend Maker aborda temas que van de la fantasía y los reinos mágicos a una visión profunda de la realidad, mientras Miracle está por comenzar una gira que incluye a Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Argentina, Paraguay, Venezuela y Colombia.

Participantes:

Orgus cuenta desde los años 80 con una numerosa legión de seguidores, a quienes conquistaron con canciones que se convirtieron en himnos del metal peruano de aquellos años como “Juicio Final”, “Ruiseñor", “Herejía” y especialmente el tema “Guerreros del Metal”, tan legendario como el grupo, que estarán incluidos en su primer CD ya en elaboración.

Seres ha tocado con Rata Blanca y Devenir (Argentina), Seven Angel (Brasil); Richie Kotzen (ex Poison y Mr. Big) y ahora preparan su segundo CD, mientras que Trémolo lo hizo con Libido, Auténticos Decadentes e Illia Kuriaki And The Valderramas.

El Festival Monstruos del Rock Sudamericano Perú 2006 -organizado por Leparsa Producciones- promete ser el comienzo de una serie de conciertos que convertirá a Lima en un escenario permanente de espectáculos de calidad, con la presencia de grandes estrellas del rock. La cita es a partir de las 4 de la tarde y las entradas están a la venta en Teleticket.

RATA BLANCA

Formada en 1985, su propuesta de metal clásico permitió a Rata Blanca quedó ganar el reconocimiento del público en Argentina y a nivel internacional, pues su sonido combina a la perfección la técnica y potencia del género con la belleza de la música clásica, al punto que han tocado con orquestas sinfónicas.

Conformada por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Fernando Scarcella (batería) y Hugo Bistolfi (teclados), Rata Blanca ha grabado 11 discos y visitado nuestro país en varias oportunidades -1995, 2001, 2002 y 2005- por lo que la banda promete superar el éxito alcanzado en aquellas ocasiones.

Canciones como “El sueño de la gitana” y “Gente del sur” se convirtieron en las más aclamadas, pero su segundo disco “Magos, Espadas y Rosas” los consolidó gracias a sus temas más emblemáticos: “La leyenda el hada y el mago” y la balada “Mujer amante” que se difunde en algunas radios y si video se transmite en un canal de televisión-, pero otras canciones como “Guerreros del arco iris”, “Abrazando el rock and roll”, “Llegando a casa” o “La llave de la Puerta Secreta” no tienen nada que envidiarle.

LEGEND MAKER

Legend Maker nació hace diez años en Cali, en sus primeros años sus letras abordaban la fantasía y los reinos mágicos, ahora tienen una visión profunda de la realidad y de la condición humana. Su música se caracteriza por los riffs melódicos y rápidos, armonías complejas, donde el virtuosismo de los músicos aflora para deleitar a los fanáticos del género con canciones influenciadas por el neoclasicismo, el jazz y el rock progresivo. Punteos y teclados armonizados, descargas de doble bombo y el poder infinito de un vocalista contra-tenor completan la sinfonía.

Legend Maker está formado por Jorge Mario Rincón (voz), Luis Fernando Caballero (teclados), Mauro Moncada (bajo), Santiago Mendoza (primera guitarra), Fito Satizábal (segunda guitarra) y Fabio González (batería). Su segundo álbum tuvo gran acogida y a fin de año lanzarán su tercer larga duración.

MIRACLE

Miracle se formó en junio de 2001, su primer CD “Soldiers of Light” contiene elementos del Power Metal Melódico y metal progresivo, que por su calidad motivaron que se agote casi de inmediato la edición de lanzamiento.

La banda es integrada por Allyson Oliveira (voz), Mike Vieira (batería), Felipe Vieira (guitarra), Alexandre Keiji (teclado) y Bruno Assumpção (bajo) y su trabajo es conocido en más de 21 países del mundo.

Miracle ha tocado en casi todo Brasil y está por comenzar su gira por América Latina, que además del Perú, incluye a Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Argentina, Paraguay, Venezuela y Colombia.

ORGUS

A mediados de la década del ochenta, Orgus -que prepara la grabación de su primer CD- irrumpió arrolladoramente en la escena local debido a la calidad compositiva y técnica musical de sus integrantes, cualidades que sumadas a su magistral performance sobre el escenario, les permitieron captar a una fiel y numerosa legión de seguidores, a quienes cautivaron con canciones que se convirtieron en himnos del metal peruano de aquellos años como “Juicio Final”, “Ruiseñor", “Herejía” y especialmente el tema “Guerreros del Metal”, tan legendario como el grupo, al punto que hasta la actualidad es la canción estandarte de toda una generación de metaleros.

Entre los hitos históricos de esta legendaria banda, se encuentra el haber ocupado el segundo lugar en el Concurso de Rock no Profesional realizado en 1987 y el primero en el género de Heavy Metal, luego de competir con 120 grupos; los espectaculares conciertos en el Campo de Marte y sobretodo su presentación en el auditorio de la Feria del Hogar en agosto de 1988, donde el grupo fue aclamado por miles de personas siendo junto a Almas Inmortales, los únicos músicos metaleros que han ofrecido un concierto en el recinto ferial.

Orgus es integrado por Aristides Gonzales Vigil (voz), Giancarlo Wurttele (bajo), Herbert Krueger (guitarra) y Tito Málaga (batería).

SERES

Seres es una banda de Hard Rock Melódico formada en 1999. Sus letras y melodías te invitan a un viaje por un mar de sentimientos, haciéndote explorar diversas sensaciones, al mismo tiempo que nos demuestran la destreza musical de sus integrantes.

Entre el 2001 y 2002 graban “Año Zero”, su primera producción discográfica, que sale a luz durante 2003. Distribuida a nivel nacional e internacional, contiene 10 temas propios. El corte de difusión es “Llámame” del cual realizaron un vídeo clip; presentándolo en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, y México. De este modo, se convirtió en su carta de presentación.

Destacan los conciertos junto a las bandas argentinas “Rata Blanca” en junio de 2001; y en agosto de 2002 junto a “Devenir”, liderada por Mario Ian, ex cantante de Rata Blanca. Durante 2003, se lanzan a la “Gira Año Zero”, en la que presentaron su mencionado primer álbum a nivel nacional. En febrero de 2004 participaron en el “3er. Festival Lima Metal Rock” junto a la banda “Seven Angel” de Brasil; y en octubre de 2004 al lado de “Richie Kotzen”, ex Poison y Mr. Big. Durante 2005 con una nueva formación pero siempre con la voz líder del grupo, Jairo Rock. En diciembre cierran el año con el quinteto argentino “Patán”, entrando por la puerta grande a un público cada vez más exigente.

Seres prepara su segundo disco y un video que serán lanzados a nivel internacional. En mayo tocaron en el Festival “Vive Latino 2006”, junto a la famosa banda mexicana “El Trii”.

Seres es integrado por Jairo rock (voz), Omar Rodríguez (guitarra), Tomy Guerrero (bajo) y Tito Málaga (Batería).

TREMOLO

Trémolo nació en Tacna como parte de un sueño de un grupo de muchachos que desde el colegio soñaron con ser grandes músicos de rock. Influenciados por bandas que como Rata Blanca, dejaron de tocar cobres para componer sus propios temas.

Gracias a su esfuerzo y la calidad de sus temas como “Vencerá”, “El zorro y la llama”, “Enamorado de un Angel”, fueron elegidos como el grupo del año 2002 por los oyentes del programa “Tránsito” de Radio Nacional y tocaron ante 30 mil personas en un festival en Arequipa junto a “Los No Se Quien y Los No Se Cuantos”, “Libido”, “Auténticos Decadentes” e “Illia Kuriaki And The Valderramas”.

La banda es integrada por Elías Fuentes (voz y guitarra), Iván Casas (1ra guitarra), Jorge Plaza (bajo) y Milan Lukich (batería).