Últimas noticias

BIOGRAFÍA DE LA SEMANA: ASFALTO



Nacido en el 72, de las cenizas de Tickets (donde militaba José Luis Jimenez), Asfalto es una de las bandas más importantes de la historia del rock en España. Su debut data del 78 ("Alfalto", Chapa/Zafiro), que contenía temas como "Rocinante" o "Capitan Trueno", canciones que forman parte de la historia personal de muchos aficionados al rock.


A pesar del éxito inicial se produce una ruptura y abandonan el grupo Jimenez y Laina, que formarían Topo. Entran en el grupo Jorge García Banegas (teclista) y José Ramón Pérez ("Guny", bajista). Editan varios discos, e incluso tocan en inglaterra, pero problemas con Zafiro les lleva a montar su propia discográfica en el 82, Snif, donde lanzan "Más que una intención" (83), con Miguel Oñate como cantante. Siguen editando material y tocando con bastante éxito hasta el 85. En este año abandona Oñate y entra Ricardo Benitez ("Richie", ex-Express), editan "Corredor de fondo", donde no mantienen el nivel y Richie deja el grupo. En el 87 se reune la formación original para regrabar sus mayores éxitos.

El público comienza a decaer y con Terry Barrios (ex-Topo) como batería actuan una temporada como Rockorquesta, después vuelven como Asfalto, con repertorio de Asfalto y Topo. Barrios muere en el 92 y tras un homenaje Asfalto decide volver a la carretera con Cajide de nuevo como batería. En la actualidad siguen funcionando.

Formación inicial:

José Luis Jimenez, (bajo y voz), Julio Castejón, Enrique Cajide (batería), Lele Laina.

Discografía:

Asfalto (Chapa/Zafiro, 78), Al otro lado (Chapa/Zafiro, 78), Ahora (Chapa/Zafiro, 79), Dejalo Así (Chap/Zafiro, 82), Más que una intención (Snif, 83), Cronophobia (Snif, 84), Corredor de fondo (Snif, 86), 1972-1987...Quince Años de música (Snif, 87), Solo por dinero (Libelula, 90), Lo mejor de Asfalto (Chapa/Zafiro, 80), 1981 Los singles 1986 (Snig, 1988), El planeta de los locos (94) (Curiosidad : Antes de grabar el primer LP aquí indicado grabaron varias cassettes destinadas a bares de carretera con versiones de los Beatles, hoy inencontrables).

TEXTO: F-MHop.

Fuente:

http://www.lafactoriadelritmo.com/fact4/heavy/asfalto.shtml