FESTIVAL CUERVARROZK 2006



El festival Cuervarrozk, organizado por el Ayuntamiento de Calasparra con producción de OI Producción Artística, celebra el próximo fin de semana su décimo aniversario, con las actuaciones de MELENDI, JOSÉ IGNACIO LAPIDO, JOAQUÍN TALISMÁN, PULL y TIJUANA ROCK en dos escenarios a lo largo de dos días, el viernes 21 y el sábado 22 de julio.
La primera jornada tendrá como protagonista regional al polifacético JOAQUÍN TALISMÁN, que presentará en directo los temas de su nuevo trabajo, "Gallinero del cielo", acompañado de una banda de auténtico lujo, formada por Fernando Rubio, Carlos Campoy, Miguel A. Marín, Antonio Fidel y Juan Carlos García. Junto a ellos estarán los madrileños PULL, banda de largo recorrido que presenta claras influencias de grandes de los ochenta, a medio camino entre DEPECHE MODE, ROBERT SMITH y DAVID BOWIE. Y como plato fuerte estará JOSÉ IGNACIO LAPIDO, el que fuera guitarrista y compositor de los granadinos 091 que, con una carrera discográfica iniciada en 1981, se ha convertido con el paso de los años y por méritos propios en toda una referencia del rock español. Una mágica noche de pop-rock ajena al efímero dictado de las modas, demostrando una vez más la solidez de las propuestas musicales de Calasparra. Será en el Recinto Ferial Eras de Úrsulo, a partir de las 23:00 horas, con entrada libre.

El sábado 22 de julio abrirán el show los murcianos TIJUANA ROCK, interesante banda que mezcla de manera sutil unos predominantes sonidos rock n roll con deliciosos toques de blues y soul, heredando el aire sureño de otras bandas antecesoras de la región. Será el preludio del concierto de MELENDI, uno de los principales exponentes de la rumba-pop nacional, que tas vender más de 300.000 copias de su primer disco, "Sin noticias de Holanda", continua presentando en directo el segundo, "Que el cielo espere sentao", aunque dejando caer algunos temas inéditos que serán editados en el próximo disco, en otoño. Un artista de primerísima fila para cerrar la décima edición de un festival afianzado a base de apostar firmemente por el pop-rock nacional con un excelente criterio. Esta segunda jornada tendrá lugar en el Polideportivo Municipal La Caverina de Calasparra, también a partir de las 23:00 horas, y esta vez con una entrada de 12 euros anticipada o 15 euros en taquilla.

www.oi-edicion.com