ACCEPT



ACCEPT se formó a principios de los años 70. Fundados por Udo Dirkschneider, empezaron en la escena underground tocando en clubs locales de su ciudad natal Solingen, Alemania. No fue hasta 1976 cuando el grupo empezó a tomar forma. Ficharon por una compañía discográfica importante.

Una de sus primeros festivales fue el "ROCK AM" de Alemania. Aquí se pudo contemplar el nacimiento de un nuevo estilo musical que aún no tenía "etiqueta", al que más tarde llamaron "Heavy Metal" La formación entonces constaba de: Udo Dirkschneider como cantante, Wolf Hoffmann y Gerhard Wahl a las guitarras y Peter Baltes tocando el bajo.

A partir de este punto, la vida cambió para este joven grupo de Solingen. Después de la grabación del primer álbum, el batería Friedrich decidió colgar los palos y dejar paso a Stefan Kaufmann. Su segundo álbum, "I m A Rebel" es la mejor tarjeta de presentación para esta banda. Cuando "I m A Rebel" vio la luz, les llegó la primera oferta de actuar en un programa de televisión y así dieron a conocer esta banda al mundo. La desgarrada voz de Udo, la agresividad de las guitarras y la energía desprendida por la batería y el bajo, hicieron que ACCEPT fuese uno de los pilares del nuevo estilo Heavy Metal, proveniente de Inglaterra. Muchas fueron las bandas influenciadas por ACCEPT en la historia del Heavy Metal.

Una larga lista de discos en los que durante estos 25 años nos han dado clásicos como: "Breaker", "Restless & Wild", "Balls To The Ball", "Metal Heart", "Russian Roulette"....

A mediados de los 80 varios miembros dejan la banda entre ellos UDO, el cual continúa en solitario su carrera. ACCEPT continúa con nuevos miembros y nuevo cantante. Tras el disco "Eat The Heat", parece que la vida de la banda continuaba, sin embargo ACCEPT decidió retirarse de la escena del Heavy Metal.

Ahora en el 2005, tras 10 años de ausencia en la escena, la mítica banda de Heavy Metal, ACCEPT vuelve con más fuerza que nunca. Con los miembros originales UDO, PETER, WOLF y HERMAN, excepto el batería, que en este caso es un viejo amigo y antiguo miembro de la banda, STEFAN SCHWARZMANN.

Y lo harán con una única actuación en España, en el "MetalWay Festival".