El Metal en Colombia si existe


Para quienes durante años hemos visto como espectadores y partícipes el desarrollo de la escena rockera en Colombia, y en especial para los pocos que quedamos en ese camino, es una satisfaccion absoluta ver como el Metal en Colombia reclama sus escenarios, modela su identidad, y sigue ganando con mayor rapidez reconocimiento dentro de la identidad musical colombiana.
El concierto "Evocacion" realizado en Bogotá el 13 de agosto fue una muestra de ello. Cuatro bandas, que llevan mas de una década haciendo música, buscando su estilo, evolucionando y sobre todo tratando de educar al público que durante mucho tiempo se tuvo que conformar con lo que venía de fuera, que no los identificaba plenamente pero era lo más cercano que veia a sus sentimientos.
Ingrand, Kilcrops, Ethereal y Neurosis demostraron el por qué siguen estando en la mente, el corazon y la garganta de quienes han seguido su carrera durante muchos años, y por qué son considerados verdaderos guerreros del metal. Indescriptible la emoción de ver como la gente pide a gritos y corea a la perfección los temas propios de cada banda, y a su vez como cada una de ellas se entregó en el escenario para dar al público y a la música nacional en general, una muestra de que la labor del rockero colombiano es un trabajo serio, que a punta de paciencia y constancia ha dado sus frutos representados en la inesperada asistencia masiva al evento.
De igual manera importante, los espacios que cada vez más se abren en la ciudad, (y en otras ciudades) a estos conciertos, lo cual permite una mayor continuidad a las bandas y un acercamiento más al público.
Importante notar que los más jóvenes se han acercado a la música rock y al género metal, de ahi lo fundamental de acompañar estos toques llenos de energia, buena musica y optimismo con conferencias como las que se hacen ahora para que no sea solo una moda más, sino que se siga construyendo una real cultura donde por fin el metalero no sea identificado como un "rebelde sin causa" sino como alguien que conoce realmente sus gustos, y los respeta.
Otro punto para anotar. El comportamiento y la respuesta del público, motor y ganador en este camino.
Todo eso por fin nos hace sentir que tanta lucha, esfuerzo y espera está dando sus frutos y que "Evocacion" fue simplemente una meta alcanzada detrás del objetivo de reconocimiento de la identidad de la cultura del metal en Colombia.
"Sólo quienes luchan por sus sueños, son quienes marcan la diferencia" Jorge Mackenzie
"larga vida al rock, e inoxidable al metal"
Jazmid Sarmiento Lucy_fer