ANUBIS, CONDUCTOR DE LAS ALMAS ROCKERAS: AUDÍFONOS, MICRÓFONO Y A ESCUCHAR


Por: Lordvincent, el caballero negro.

El pasado miércoles por iniciativa de Santiago Galindo nació la radio en línea del portal EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO con la firme intención de educar al público sobre el respeto que se debe tener con el mensaje que se transmite a través de los diferentes géneros y subgéneros del rock en el mundo y que desde 1950 con Chuck Berry tuvieron su punto de partida con el blues.

El nombre del espacio proviene de una de las culturas más avanzadas del planeta como es el pueblo egipcio que dejó un legado para la humanidad con la construcción de las pirámides, monumentos funerarios para sepultar a los faraones (desde la III dinastía –2750 hasta la XVII –1600). Aquí hay que citar a Imhotep, quien construyó la pirámide escalonada de Zoser (III dinastía) en Saqqarah antecesora de las famosas pirámides de Gizeh: Keops, Kefrén y Micerinos. Los egipcios rendían culto entonces al enterrar a sus más altos dignatarios en mastabas y dentro de las cámaras funerarias sobresalió siempre la figura de Anubis.

Era hijo de Osiris y de Neftys y se le adoraba bajo la figura de un chacal o de un hombre con cabeza de chacal.
Era el dios de los muertos y el conductor de las almas. Será el nuevo símbolo de la comunidad en la internet en cuanto a transmisión de audio se refiere, con emisiones de prueba y con el paso del tiempo el equipo de trabajo del FORTÍN pretende llegar a consolidar una emisora que funcione las 24 horas durante 365 días del año.
Labor encomiable que demanda preparación, disciplina unión, sacrificio y compromiso de cada uno de los miembros involucrados en el proyecto. Es el segundo paso que sigue en esta odisea que se gestó con la creación de la comunidad el 23 de marzo de 2004 por iniciativa de Alejandro Barbosa, periodista y comunicador social egresado de la Universidad de la Sabana, amante del rock sin fronteras ni esterotipos de ninguna clase.
Abierto a las ideas, a los cambios y a la colaboración de colegas, músicos, promotores, bandas, organizadores de conciertos y todos los que en general hacen parte de este magno proyecto.

En estos primeros dos meses de agosto y septiembre se recopilará el material discográfico por lo que agradecemos a las bandas y medios interesados en aportar sus demos y cds bajo su expresa autorización para constituir así la programación semanal de ANUBIS ROCK.
También solicitamos nos envien sus sugerencias y comentarios a la página principal del portal web para recibir una retroalimentación continua que permita satisfacer sus gustos musicales y llegar a un criterio lo más acorde y objetivo posible en cuanto a la distribución del contenido a emitir.

En principio se le dará cabida a bandas internacionales como: BARÓN ROJO, ÁNGELES DEL INFIERNO, RATA BLANCA, SARATOGA, WARCRY, CRADLE OF FILTH, QUEEN, IRON MAIDEN, NIGHWISH, THE ROLLING STONES, DEEP PURPLE, DIMMU BORGIR, SEPULTURA, STRATOVARIUS, DIO, BLACK SABBATH, LED ZEPPELÍN, VAN HALEN, SCORPIONS, etc., y nacionales como: KRAKEN, NEUROSIS, HIGHWAY, EXCOMULGACIÓN, KILCROPS, ETHEREAL, ALBATROZ, MASACRE, MEKANIX, etc, etc. Claro está como reiteramos en esta publicación inicial con expresa autorización de sus autores.

Los invitamos entonces a unirse a este nuevo camino del FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO y a ustedes bandas nacionales en cabeza de sus líderes, a facilitar su material de estudio y en vivo para el desarrollo de esta mesiánica tarea. Porque la batalla por el rock y el metal apenas comienza,

NACE ANUBIS ROCK!!!