¿El Entierro de Sepultura?


¿El Entierro de Sepultura?

Si podemos hablar de un grupo de heavy metal sudamericano seguramente todos apuntarán hacia Sepultura. Formados a mediados de los años ochenta en el pequeño pueblo de Belo Horizonte, Brasil, rápidamente lograron destacarse por su sonido extremo, casi rozando con el death metal.
Ráudamente grabaron “Bestial Devastation” en 1985 junto al sello Cogumelo… desde allí la historia es más que conocida. Su sonido agresivo conquistó en un par de años al público brasilero. En 1990, y con tres discos a cuestas (“Morbid Visions”, “Schizofrenia” y Beneath The Remains”), se instalan en Estados Unidos donde publican quizás su álbum más famoso “Chaos A.D.” en 1993.
El primer quiebre de la banda se produce luego de la gira promocional de Chaos A.D. tras la muerte del hijo mayor de Gloria Bujnowski, por entonces novia del líder de Sepultura, Max Cavalera. Los demás miembros del grupo, Igor, Paulo y Andreas deciden dejar de trabajar con ella, pero el “amor” de Max fue más fuerte y decidió dejar la banda.
Tras la partida de Max las cosas no fueron muy bien para la Sepultura. Con Derrick Green en la voz, lanzan una serie de discos con un estilo mucho menos potente que en trabajos anteriores… la crítica no tardó en destruirlos, comparándolos constantemente con la nueva agrupación de Max, Soulfly.
A pesar de todo, lograron mantenerse vigentes en la escena rockera mundial. Sin embargo ahora el quiebre parece inminente ante el anuncio, durante esta semana, de que el baterista Igor Cavalera deja la agrupación aparentemente por incompatibilidad con sus compañeros de trabajo. Durante la reciente gira por Europa declaraba: “La actual formación de Sepultura no cumple con mis expectativas como músico, ni como persona”. La renuncia de Igor se veía venir hace mucho tiempo, pues hace algunos meses cedió su puesto a Roy Mayorga (Stone Sour) durante la gira junto a In Flames.
¿Será acaso este el fin definitivo de un ícono del rock mundial? ¿Estaremos asistiendo al entierro de Sepultura?Pronto más información.
Actualización: 17/06/06
Igor Cavalera acaba de confirmar cuál será su nueva banda. El nuevo proyecto lo realizará junto a Necro, músico con quien ya había trabajado anteriormente en la canción "Necrotura" del disco "The circle of tyrants".
Según la información publicada, Cavalera comenzará en un mes más a grabar los primeros demos junto al "death rapper", con quien aún no han decidido el nombre que tendrá la banda y tampoco cuándo podría ver la luz algún álbum del novel grupo.
Además se rumorea que Jeff Becerra de Possessed se integre al proyecto musical, al igual que Mark Morton guitarrista de Lamb of god, y el guitarrista Alex Skolnick de Testament.
La idea, según lo afirmado por Cavalera, es tener un sonido más heavy cercano a lo que hace Metallica o Megadeth.
Los dejo con "Slave new world".