ROCK A TODA VELOCIDAD


(Reseña del concierto de Dark Empire en Cali.)



Hay una canción de Barón Rojo que se titula “Los domingos son muy aburridos” pero este en particular no lo fue para nada. El motivo, quien escribe estas líneas estaba de visita en la ciudad de Cali y tuvo la oportunidad de asistir al concierto de una de las bandas colombianas de mayor proyección internacional, Dark Empire.

El sitio no pudo ser mejor, la sala Bethoven del Instituto Departamental de Bellas Artes de de Cali. Queda demostrado entonces que los rockeros no somos ningunos antisociales y se nos pueden brindar espacios en este tipo de escenarios.

El concierto lo abrió la banda de heavy metal progresivo Quimera quienes practican este género con bastante energía y calidad en la interpretación instrumental, seguidamente y sin perder tiempo se montó la banda Mortal Memains ejecutan lo que ellos denominan un death melodico cargado este de muchos matices acompañado de una voz que sin duda encajaría muy bien en una banda de death metal. Cobra era la banda que interpretaría su repertorio, estos bogotanos hicieron sentir la energía del rock ochentero en cada una de nuestras cabezas y corazones, animaron al público que estaba un poco callado y quieto.

A eso de las 9:00 comenzaron a aparecer los músicos de Dark Empire en el escenario. Sin duda alguna la banda presenta un gran nivel musical y se nota el trabajo serio de estos cinco señores quienes a la cabeza de los hermanos Ardían y Jorge Oleas practican un rock progresivo cargado de mucha técnica y virtuosísimo en cada uno de los instrumentos. La presentación de la banda duró alrededor de noventa minutos ,tiempo en el cual nos dejaron escuchar gran parte de los temas de su producción discográfica “Tracks On The Bloody Sands” y nos adelantaron algo de lo que están trabajando para su próxima producción discográfica. Este concierto hace parte entonces de su tour ON THE BLOODY SANDS del cual esperamos que otras muchas ciudades del país hagan parte.

No queda duda que en Colombia existen bandas de un excelente nivel que pueden mostrarse perfectamente a públicos de otros países suramericanos y a públicos europeos igualmente, este viene siendo el caso de algunas agrupaciones colombianas por estos días.