BOGOTÁ INVOCÓ LOS SONIDOS DEL METAL


Por: Alejandro Barbosa V. Especial para El Fortín del caballero negro.

El pasado sábado tuvo lugar en Warning Rock Bar, una noche de metal pesado en la que ARGALS, URSUS, ALMA DORADA, MEKANIX, HIGHWAY Y COBRA despetaron la euforia de un público ávido de buena música.

Más de 120 personas vibraron con estas bandas bogotanas en las que destacó ALMA DORADA con un heavy rock en castellano que recordó la época dorada de OBÚS y las geniales pintas glameras de aquellos días. "Duro y potente", un clásico de la banda BANZAI fue el cover principal que preparó la banda y a su turno el tema homónimo que trajo de nuevo a las tablas a este quinteto bogotano.

Llegó el toque de MEKANIX, banda que presentó un desconectado que impactó por el virtuosismo y la química tanto del guitarrista Carlos Venegas como del vocalista Fernando Polité, quienes interpretaron entre otros temas: "Mankind remember the pain" y "Trapped in a box" del álbum "Prototype 01".

El público alcanzó el clímax con una noche genial de HIGHWAY, cuatro guerreras de la carretera, quienes con rudeza, encanto y energía mostraron el por qué merecen respeto hace tiempo como banda femenina.

Una formación que por fin se consolidó con la llegada de Carolina Portela en la guitarra, Claribel González, voz, Tatiana Rico, batería y la reconocida bajista Lina de la Parra, quien puso hace un año la semilla de este proyecto con el primer demo "Rainy Days".

Destacaron los temas: "Por el metal", "Madplace" y el nuevo "Fortune wheel".

Como pasar por alto el mano a mano de Ana María Barajas y Claribel con la interpretación de "El ave del camino". Atrás una excelente percusión de Tatiana Rico quien tocó a todo vapor junto a sus tres aliadas del rock y quienes se llevaron todas las ovaciones de la noche.

Queda presente el mal comportamiento de los borrachos metaleros, quienes infortunadamente con sus actos dejan un sabor amargo en la organización de conciertos en bares como estos. Menos mal que son unos pocos y que entre todos: medios, bandas y público unidos lograremos con el poder de la información desterrarlos de la escena capitalina.