El destino nos trae a ARGALS



“El destino nos trae eventos inesperados, que en los momentos precisos, cambia el curso de nuestras vidas”

Argals nace con la inquietud de mi hermano Jorge (Guitarrista), por comenzar un grupo de “Heavy Metal”, de tener ya una vida definida, corrí el riesgo por iniciar un camino en la vida musical de la cual tenia solo memorias de la niñez, viniendo a mi mente con la sensación de presentarme ante un publico siempre ausente hasta ese momento.

En 2002 comienza el proyecto inicialmente con Eiber (Bateria), Jorge (Guitarra Líder), Emerson (Guitarra) y yo en la voz, con la ausencia de bajista iniciamos un proceso de montar “covers”. En diciembre de ese año tenemos la primera presentación en un bar local (Kleveland), con una inesperada aceptación del público presente.

A comienzos del siguiente año Emerson deja el grupo para realizar otros proyectos musicales e ingresa Germán como guitarrista y se une Darío como bajista, con esta alineación se da inicio una serie de presentaciones a nivel local con temas de bandas como “Black Sabbath”, “Led Zeppelín”, “AC DC”, “Ozzy Osbourne”, “Iron Maiden” y “Metallica”.

Durante este tiempo entro Teo en el bajo y con el, se genera un gran orden en las versiones ya montadas, estas presentaciones llegan a su fin en diciembre de 2003, por diferencias a nivel musical, la separación con mi hermano se hizo inminente y con ella el distanciamiento de todos los integrantes.

Se intenta reunir al resto del grupo, pero Teo y German participaban en ese momento en otros proyectos musicales, el apoyo de Eiber era lo único que me quedaba.

Por una casualidad me encontré a un guitarrista conocido, quien algún tiempo atrás había distinguido, la imagen que me dejo la primera vez que lo ví tocando una guitarra fue algo extraño, nunca había visto a alguien tocar de esa manera, con tanta sensibilidad en la guitarra, así hace la aparición en mi vida Andrés, que antes de ser músico es una gran persona y un amigo incomparable, así se inicia una nueva y extraña etapa en el proceso Argals.

El bajista decide darle tiempo completo a su proyecto musical y mi buen amigo Eiber encuentra en la vida familiar un mejor plan de vida, quedando solo con Andrés y nuestros sueños en las manos por realizar, nos propusimos antes de encontrar músicos, contar con personas integras, quienes iban en un futuro a hacer parte del grupo.

Con el deseo de montar un tributo a “Ozzy Osbourne”, como etapa inicial para conocer a otros músicos y poder compactar mas como banda, se une en el teclado (Jhonatan), y nuevos deseos de Germán; nuestro antiguo guitarrista para arrancar de nuevo, pero fue mas la voluntad y los deseos, que el tiempo dedicado al grupo, su gran proyecto (Ephimerian) le merecían toda su disposición y tiempo, así que solo dejamos una guitarra, gracias a Jhonatan llega un nuevo bajista, el pequeño Alex y con el un gran aporte musical y tecnológico; se realiza un cambio en los teclados ingresando Héctor con una gran dosis de trabajo y deseo de mejorar en su instrumento, aparte se une Alejandro (Batería) y se realizan tres presentaciones a finales de 2004, un demo de tres canciones con el tributo.

El Baterista regresa a su anterior grupo y comienza a trabajar con nosotros como baterista (Evaristo), quien con animo y un gran compromiso entra a ser parte de la familia Argals, así hicimos nuestro debut abriendo el festival Usmetal en diciembre de 2005, aunque con poca acogida por la poca asistencia al evento. Acordamos en buscar un nuevo vocalista, ya que mi voz no se prestaba para el estilo de la música que se estaba componiendo, dando un paso al lado llego un gran amigo Yeison quien comenzó a trabajar incansablemente en la voz y con el un nuevo baterista Manuel, un excelente músico quien le brinda una gran dosis de potencia a las canciones, ya que Evaristo se encontró con múltiples ocupaciones a nivel laboral lo que no lo dejo continuar con el proyecto. Se inicia un trabajo arduo en la composición y ensamble de canciones propias y algunos cobres. En este año se comienza la grabación profesional del demo con Hugo Jiménez (HJ Producciones) alternamente con algunas presentaciones a nivel local, también hacen su aparición apoyando el proyecto Javier Barrero (Magazín Letra Oculta), Juan Carlos Martínez (Preludio de Metal Producciones), José Ignacio Duque (Dyna Radio) y Alejandro Barbosa (Fortín del Caballero). En este proceso ya casi de cinco años, varios músicos han pasado por el grupo dejando todos ellos huellas gratas y un gran trabajo realizado a través del tiempo.

Muchos son los anhelos y sueños puestos en cada canción para que las personas a quienes este trabajo llegue, sientan que la música como la vida, interactúa en ellas para vivir con más integridad y hagan parte de nuestro sueño llamado ARGALS.

Fernando
(Representante)

Agradecimientos:
Ante todo a Dios, por hacer de esta experiencia algo único en nuestras vidas, a nuestros Padres que han soportado nuestras ausencias y brindado un gran apoyo, a nuestros hermanos y hermanas por su incondicionalidad, a nuestros amigos por creer en lo que hacemos, a las bandas locales por darle vida a un sueño común, “hacer de la música un plan de vida”, a nuestro diseñador Juan Francisco López (Pac Interactiva), por su gran trabajo desinteresado y muy talentoso, a Guillermo Camargo, a Diego Cuevas, y agradecimientos muy especiales a nuestro publico que ha participado activamente en todas nuestras presentaciones y aun nos acompañan con ese gran aplauso que nos reconforta y nos llena de gratitud para con Ellos.





Argals
Integrantes:

Batería
Manuel Giraldo

Teclado
Héctor Vanegas

Bajo y voz
Alexander Parra

Guitarra
Andrés Argüelles

Voz Líder
Yeison Herrera