Últimas noticias

Madredeus en Colombia


Un concierto que nadie puede perderse

Madredeus en Colombia

Desde Portugal,

Única presentación en Bogotá, martes 3 de octubre

Teatro Jorge Eliécer Gaitán, 8:00 p.m.



"Si pudiéramos escuchar la voz de los ángeles nos parecería que es la de Teresa Salguero"



Madredeus, el grupo portugués de música contemporánea con raíces del "fado" y una de las agrupaciones más conocidas y aclamadas internacionalmente estará por primera vez en el país el próximo martes 3 de octubre, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, para presentar su álbum musical "Um amor infinito".


Sólo esa noche los bogotanos podrán disfrutar de esta pasión de maderas, de cuerdas y de la belleza y la voz celestial de Teresa Salgueiro.


MADREDEUS es mucho más que música o poesía, constituye una actitud y un modo de vida. Sin embargo, desde sus comienzos el grupo no ha tenido otro deseo que transmitir poesía a través de la música.
Su espectáculo "Um amor Infinito" recoge canciones del disco del mismo nombre y de su trabajo más reciente -"Faluas do Tejo"-, y encierra un deseo muy concreto: ser un gesto de agradecimiento y de reconocimiento a todas esas personas que han participado alguna vez de su música, ayudando así a definir la trayectoria y el sentimiento del grupo.
"Um Amor Infinito" es una fantasía musical de raíz portuguesa que canta el amor por el universo lusitano, un amor humano y universal, el amor a los misterios de la saudade. Es también un tributo a Lisboa, ciudad a la que quieren agradecer, de forma simbólica, la inspiración y el imaginario que constituye para el grupo. Su música, única, llena de delicadeza, con la inigualable voz de Teresa Salgueiro al frente, hacen siempre de sus conciertos un acontecimiento único.
En la exitosa gira 2006, MADREDEUS ha recorrido varios países al rededor del mundo; Francia, Alemania, México, Italia, Luxemburgo, Bélgica y España son sólo algunos de los lugares que han visitado, y el próximo escenario será el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, que estará en sintonía para presentar a esta fabulosa agrupación portuguesa.
Hasta el momento han realizado más de 800 conciertos y 18 álb umes; los cuales han presentado en lugares culturales mundialmente reconocidos dentro de las principales ciudades del mundo.

Algo de su historia
MADREDEUS se gestó a mitad de la década del ochenta, más precisamente en 1985. Fue el resultado del encuentro de dos músicos provenientes de diferentes agrupaciones: Pedro Ayres Magalhaes (ex-Heróis do Mar) y Rodrigo Leão (ex-Sétima Legião) coincidieron en la necesidad de explorar otro tipo de música, diferente al pop del cual ambos surgieron. Con el tiempo se sumaron al dúo el acordeonista Gabriel G ómez y el violoncelista, Francisco Ribeiro. Juntos se lanzaron a buscar la presencia vocal que terminaría de cerrar la propuesta que los músicos tenían en mente. Tras un encuentro fortuito, la cantante de fado Teresa Salgueiro fue la elegida.
Para los primeros ensayos, la banda eligió un lugar poco común, pero sumamente acogedor: el convento de Madre de Deus, en Xabregas, del cual, obviamente, tomaron su nombre. Allí mismo, incluso, grabaron lo que más tarde se transformaría en su primer trabajo discográfico: "Os Dias da Madredeus".
Estos primeros años fueron muy importantes para su crecimiento profesional. En 1988, el grupo se había convertido en uno de los más requeridos para actuaciones en vivo. Dos años después grabaron su segundo disco "Existir", el primero hecho en un estudio profesional. Al año siguiente publicaron el doble "Lisboa", grabado en vivo, y la multinacional EMI reeditó su segundo disco, con lo que lograron su consolidación en otros países.
Tras dos años de gira por Europa, América y Japón, el grupo conoce al director de cine Wim Wenders, quien, al estar preparando una película sobre Lisboa, les invita a formar parte de la banda sonora. Ellos no sólo aceptaron la propuesta, sino que incluso llegaron a grabar especialmente para la ocasión lo que luego se convirtió en el disco "Ainda", lanzado a la venta el mismo año que "Espírito da Paz", ambos registrados en Inglaterra. En ese momento Rodrigo Leão (en 1993 publicó "Ave Mundi Luminar", su debut como solista) dejó la banda y fue reemplazado por Carlos María Trindade.
Sin embargo, ésta no sería la única modificación que sufriría la banda (también en el 93 se había sumado José Peixoto como segunda guitarra). En 1996 Gabriel G ómez y Francisco Ribeiro se alejaron de Madredeus siendo reemplazados por Fernando Judice. Este movimiento determinó un cambio de rumbo en la carrera musical de Madredeus. Ese año la banda grabó en Italia "O paraíso".
En esta última etapa, interrumpida por la maternidad de Teresa y por los trabajos solistas de algunos de los músicos, publicaron una "Antología" de su carrera.

Sus integrantes hoy
Teresa Salgueiro es la vocalista de Madredeus y es quiz ás la más reconocida del grupo. muchos definen su voz como "angelical". La acompañan en el grupo Pedro Ayres Magalhães y José Peixoto, quienes tocan la guitarra clásica; Fernando Júdice, bajo acústica y Carlos Maria Trindade, sintetizadores.
Madredeus evoca un sentimiento genuinamente portugués. Su arte es una muestra de ese sentimiento de añoranza y nostalgia, "es una música que está muy cerca de las emociones verdaderas, del pensamiento de las personas", afirma la voz de Madredeus (Teresa Salgueiro).

MADREDEUS EN COLOMBIA

Única presentación en Bogotá


Martes, 3 de octubre de 2006


Lugar: Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán

Hora:8:00 p.m.

Precios de boletería:

Platea delantera: $125.000

Platea posterior: $100.000

Balcón delantero: $ 80.000

Balcón posterior: $ 60.000

Informes y venta de boletería:

Taquilla del Teatro 282 6361

Mr. Ticket / 605 3030

Todas las tiendas de Blockbuster Video