Últimas noticias

AWAKE, la banda paisa de rock presenta su álbum debut


AWAKE, la banda paisa de rock presenta su álbum debut
De la nada

AWAKE, una de las bandas más importantes de la escena rockera de Medellín, llega a Bogotá para presentar su primera placa discográfica: De la nada, un álbum con 13 cortes en los que deja ver su esencia visceral.

Awake está conformada por Mauro Ramírez (voz), Jerónimo Alzate (guitarras), Federico Galeano (guitarras), Gerson Garcés (bajo), DJ freaK (tornamesas y sampler) y Juan Torres (batería) quienes han tenido la oportunidad de presentarse en diferentes festivales del país y tocar a lado de La Pestilencia en una de las pasadas fechas de su gira nacional.

Su música ha sido influenciada notablemente por agrupaciones como P.O.D, Incubus, Lost Prophets y Beastie Boys; incluso comparte con P.O.D su afinidad con el cristianismo, aunque dicen tener una espiritualidad no religiosa, es decir, no es exclusivamente para personas cristianas y tampoco pretenden ganar nuevos adeptos a través de sus canciones.

AWAKE cierra un ciclo importante que inició hace seis años, cuando en el 2004 decidió que era el momento para realizar la pre-producción de su primer larga duración. Hoy en día “De la Nada”, su primer trabajo, es lanzado al mercado, luego de casi dos meses de intenso trabajo en el estudio Igneus de Medellín. Este álbum contiene 13 canciones en las que esta agrupación demuestra su gran calidad interpretativa y de composición, con la intención de dejar huella en todas las personas que lo escuchen.

Sus líricas, son inspiradas en sus propias vivencias como jóvenes habitantes de una ciudad punzante como Medellín: lo que piensan, lo que han vivido y lo que esperan del futuro siempre teniendo a Dios como punto de partida para cada una de esas experiencias y composiciones.

AWAKE realizará varias presentaciones en Bogotá y otras ciudades para el lanzamiento de su álbum debut. La próxima será el 7 de Octubre en el Teatro al aire libre La Media Torta en el marco del Rocka Fest, un evento organizado por varias bandas de rock cristiano en Bogotá.

Más información:
www.myspace.com/awakecore
Pronto: www.awakecore.com