Últimas noticias

EN ROCK AL PARQUE 2006 EL METAL RECUPERÓ SU TRONO


Es indiscutible el excelente nivel de algunas bandas de metal que estuvieron presentes en este Rock al Parque 2006, festival en el que este género del rock recuperó un lugar importante que en los primeros festivales siempre tuvo y casi siempre durante los sábados, en lugares como la Media Torta y ahora en los escenarios Plaza y El Lago. El metal en las últimas ediciones de Rock al Parque había perdido espacio y regresó con una escena más fuerte y renovada además del público respetuoso y enérgico que hoy por hoy ya no traga entero y es más educado y preciso en cuanto a la escogencia de determinados temas y para valorar también las composiciones de los grupos tanto nacionales, locales e invitados que se presentaron este año.

Hay que resaltar el trabajo de bandas como HORCAS, argentinos con la escuela de V8 que por contacto del señór Camilo Gutiérrez pudieron estar presentes en esta 12 segunda edición del festival gratuito más importante de América Latina. Esta banda hizo que mucha gente tuviera que marchar a casa empapada por el fuerte aguacero de ayer, sin embargo con una frase bellísima que su cantante dejó al terminar la presentación y es que los músicos son "sanadores de almas".

Antes de ese magistral toque la banda TENEBRARUM dio muestra de una excelente puesta en escena y del fuerte poder de su trabajo posmoderno con el violín de David Rivera, quien condujo al éxtasis a muchos de los presentes que viajaron con el poder del sonido de esta banda de metal hecho en Medellín. Temas de "Blood & Tears", "Divine War", y "Voices" fueron coreados por los verdaderos amantes del género más extremo del rock. HAY QUE APLAUDIR EL TRABAJO BIEN HECHO y TENEBRARUM se merece un 10 por su excelente nivel y puesta en escena.

EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO también destaca la presentación de INTROSPECCIÓN que al comienzo de la tarde sorprendió al público con "Tierra en llamas" y covers de bandas como ANGRA, HELLOWEEN y STRATOVARIUS. Un heavy que destacó con la excelente técnica de sus músicos que llevan más de ocho años en la batalla y no desentonaron en el primer día del festival.

Finalmente saludar el sonido de KILCROPS y el regreso de su guitarra líder Carlos Venegas, quien una vez más demostró todo su talento innato y la evolución de su música durante todos estos años. Dos temas de esta banda nuevos destacaron y uno en especial "CK" gustó bastante al público presente.

NEUROSIS presentó en sociedad el regresó de su vocalista Harold Escobar y anunció que para el 2007 saldrán a las calles con un nuevo trabajo que es "Master of Thrash". Durante esta presentación Jorge Mackenzie hizo un llamado a la paciencia pues una valla se vino abajo por la emotividad del público y fue preciso arreglarla para que el toque continuara. "Subversivos espirituales", "Verdun 1916" y "Olvidado por Dios" se pudieron observar en vivo.

TOM ABELLA por favor! no necesitó más de una hora para encantar con su escuela de Dream Theater y Jason Becker a los miles de fanáticos que vieron como este señor con todo el amor del mundo dedicó el tema " Intuición" a su esposa quien estuvo a punto de perder la vida hace poco.

EL FORTÍN SALUDA SU RECUPERACIÓN.

DEFINITIVAMENTE EL METAL RECUPERÓ SU TRONO.!!