CONCIERTO LANZAMIENTO EL IDIOMA DEL ROCK


Llegó el día esperado!!! Mañana sábado 28 de octubre se hará el lanzamiento oficial del IDIOMA DEL ROCK, único espacio dedicado exclusivamente a la difusión del rock colombiano. El programa se emite todos los jueves de 10 a 11 pm a través de WWW.DYNA-RADIO.COM.

En NICTE BAR (av calle 68 No 99ª-04 Álamos Norte) se presentarán las bandas:

•NOISZART:
La banda más importante de Rock Progresivo de Bogotá y una de las principales a nivel nacional en este género. Llevan trabajando cerca de ocho años. Su fundador y líder es Camilo de la Cruz, músico formado académicamente, también es docente en varias academias musicales de Bogotá, es uno de los más consagrados guitarristas nacionales, junto a él están una serie de instrumentistas de primer nivel, todos con amplia trayectoria en la escena nacional y, al igual que Camilo, formados académicamente. Hacen parte de los coros tres melodiosas voces femeninas.

Su música es un viaje a lo más profundo del ser humano, es una invitación a escuchar y sentir la mezcla perfecta de virtuosismo de la música clásica con las voces celestiales de un coro muy bien acoplado, la fuerza y la energía del rock. En NOISZART podemos escuchar armonías y melodías bien hechas y rock de vanguardia. NOISZART es, en definitiva, EL EXQUISITO ARTE DEL RUIDO.

•HIGHWAY:
Agrupación abanderada del Heavy Metal Femenino en Bogotá. Llevan varios años luchando por abrirse paso en la escena capitalina y lo han conseguido. Si hay algo que define a esta banda liderada por la bajista Lina de la Parra, es corazón. En cada concierto estas cuatro rockeras dejan su vida. La energía que el grupo derrocha en vivo demuestra que el metal no es un producto exclusivo de los hombres. Hasta el momento han grabado un demo. Puro y auténtico Rock ‘n Roll firmado por mujeres.

•ARGALS:
Joven agrupación capitalina que viene trabajando desde hace dos años. Su música es heavy progresivo, con marcadas influencias de Symphony X, Dream Theater, Ywingie Malsteen y Helloween. En cada presentación el grupo ha dejado en claro que la música es una mezcla de conocimiento, virtuosismo y sentimiento, este último es el que precisamente marca la diferencia en ARGALS. Este concierto servirá para lanzar su demo de tres canciones “LIGHT YEARS”.

•ALIOTH:
Heavy Metal con voz femenina. Esta agrupación es de Sogamoso. Será su debut en la capital colombiana. Sobre ella se tienen muy buenas referencias.
El objetivo del proyecto es apoyar a las bandas nacionales a través de la difusión de su material en el programa, para ello se cuenta con un equipo interdisciplinario del que hacen parte:

•WWW.DYNA-RADIO.COM:
Pionera en la emisión de música a través de la web, en casi un año de funcionamiento, se ha convertido en el espacio de difusión de géneros musicales como el Rock, el Jazz, el Blues y la Salsa, dejando a un lado géneros como el vallenato, el merengue y el nocivo regetón, música que abunda en las emisoras comerciales.

•WWW.ROCKOMBIA.ORG:
La página web sobre cultura musical más visitada en Colombia. Soporte fundamental dentro de la escena. Está comprometida 100% con EL IDIOMA DEL ROCK.

•MAGAZÍN CULTURAL LETRA OCULTA:
Medio periodístico escrito que viene funcionando desde hace cinco años, está dedicado a la difusión de las actividades culturales nacionales, haciendo énfasis en la música.

Apoyan EL IDIOMA DEL ROCK:

•WWW.FORTINDELCABALLERO.COM:
Página dedicada a la difusión de las actividades culturales nacionales, con énfasis en el rock.

•WWW.METAL-ATTACK.COM:
Página dedicada a la difusión de las actividades culturales nacionales, con énfasis en el rock.

•SIN PRODUCCIONES:
Sello Independiente Nacional. Empresa dedicada al apoyo y difusión de las bandas de metal nacional.

La producción general del evento estará a cargo del MAGAZÍN CULTURAL LETRA OCULTA, en cabeza de su director, el periodista profesional Javier Barrero.
El sonido y la producción visual estarán a cargo de HJ PRODUCCIONES, empresa dirigida por el reconocido Ingeniero de Sonido y músico Hugo Jiménez.
EL IDIOMA DEL ROCK es el espacio perfecto para promocionar a las bandas nacionales. Esta es una invitación para que asistan al concierto y para que apoyen el ROCK NACIONAL.

www.rockombia.org sorteará tres invitaciones dobles entre sus visitantes. Deben enviar por lo menos el nombre de una canción de cualquiera de las bandas participantes al correo:
fabian@rockombia.org

Los seleccionados se conocerán una semana antes del evento en la web.