Últimas noticias

Cronica del lanzamiento del Idioma del rock



Cuatro bandas en vivo fueron las encargadas de presentar en sociedad EL IDIOMA DEL ROCK, único espacio dedicado exclusivamente a la difusión del rock nacional. La cita fue en Nicte Bar el pasado 28 de octubre.
Abrió el concierto ALIOTH, grupo de Sogamoso sobre el que se tenían muchas expectativas, pues la única referencia de él era la presentación que hizo hace unos meses en su ciudad natal. El grupo demostró que está para grandes cosas, inició el concierto con una versión de “Run Silent Run Deep” de los noruegos Nightwish, la voz de María Teresa Gómez suena muy bien, por momentos recuerda a la de Tarja Turunen, el público, un poco frío al comienzo, poco a poco se fue calentando. Casi 40 minutos descargó ALIOTH, los temas propios dan muestra que su Heavy dará mucho de qué hablar. La versión de Queen “I Want it All”, sonó bastante bien, muy "heavy". Buen debut de la banda en Bogotá.

El turno fue para ARGALS, banda que aprovechó la oportunidad para lanzar su demo “Opening My Soul”. Su presentación impresionó por su sonido, por su técnica, por la entrega de cada uno de los cinco músicos que pasaron con creces esta prueba de fuego. Heavy Metal con notorios tintes progresivos, los temas propios (Souls Healer, In the Brink of the Abyss, Light Years, entre otros, sonaron muy bien), la versión de Symphony X “Involution”, correctísima. La voz de Yaison en vivo no desentonó para nada.
La tercera banda de la noche fue HIGHWAY, mujeres tocando Heavy Metal. Un grupo que sobre la tarima demuestra que el metal no es exclusivo de los hombres. La batería de Tatiana sonó precisa. Carolina en la guitarra demostró que sabe su oficio. Lina en el bajo complementó a la perfección el sonido de la banda. Yimark cantó muy bien, algunos temas del grupo son bastante conocidos para el público: “Ave del Camino”, “Heavy Rock”, “Por el Metal”, “Rainy Days” y las versiones de Manowar y Judas Priest. Cerró el concierto NOISZART, sin lugar a dudas, el mejor grupo de rock en Bogotá y uno de los mejores del país. Jorge Camargo (ex Neurosis) en la batería, David Castro en el bajo, Leonardo Aranguren en la guitarra, Fernando Caicedo en los teclados y Camilo Pérez en la voz y la guitarra dieron una cátedra de música. Determinar qué género practica el grupo resulta imposible. Dejémoslo en rock. Los coros, a cargo de Luisa Pradilla y Carolina Melo, complementaron perfectamente el sonido del grupo. Canciones como “Loneliness”, “Phantom” y las versiones de “Perry Mason”(Ozzy Osbourne) y “Trust” (Megadeth), no pudieron sonar mejor. Un poco más de una hora descargó NOISZART su música.



Me resta agradecer infinitamente a todos los asistentes, a los que hicieron posible el concierto: WWW.DYNA-RADIO.COM. A Fabián y Eddie de ROCKOMBIA.ORG, al señor Alejandro Barbosa y WWW. FORTINDELCABALLERO.COM a la gente del bar (Diego, Patricia y Roger), a la gente de logística (Jaime y Fernando), por supuesto, a cada una de las cuatro bandas, a Hugo Jiménez por el sonido, a SIN PRODUCCIONES (Miguel Ángel y Juan Carlos), a Gonzalo (Rolling Disc), Eva (Mordor) y a mi invitada especial.

EL IDIOMA DEL ROCK, JUEVES 10-11 PM A TRAVÉS DE WWW.DYNA-RADIO.COM

JAVIER BARRERO
MAGAZÍN CULTURAL LETRA OCULTA/EL IDIOMA DEL ROCK
elidiomadelrock@dyna-radio.com