KRAKEN PINTÓ CON COLORES INVISIBLES LAS EMOCIONES DEL FILARMONICO



KRAKEN, LIENZO REAL QUE HIZO GRANDE LA HISTORIA DEL FILARMÓNICO
Por: Alejandro Barbosa Valderrama.
Fotografia: Santiago Galindo Gutiérrez
KRAKEN puso el sello a cinco años de trabajo y pintó con colores invisibles las emociones de 4000 seguidores que vieron como la banda de mayor trayectoria y reconocimiento del rock nacional hizo historia, al ser la primera en Latinoamérica que graba junto a una Orquesta Filarmónica de su país un proyecto musical.
Una pintura de rock filarmónico! ¿Como más podría definirse un concierto como éste, para los que tuvieron la fortuna de asistir anoche al Palacio de Los Deportes?. Una multitud delirante que nunca se cansó de gritar y pedir la música de sus héroes. El titán del rock nacional Elkin Ramírez, gestor de un sueño, quien de corazón se entregó al público de Bogotá y de otras ciudades y hasta tomó en sus manos la cámara de filmación mientras cantaba, para captar la alegría y felicidad de los presentes. A él se sumo la valentía del maestro Ricardo Jaramillo, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quien luego finalizar el repertorio montado para el concierto tomó de nuevo uno de sus primeros instrumentos de batalla que lo vincularon en sus años de adolescencia con el rock e interpretó aliado con Andrés Leyva, guitarrista, Luis Ramírez, bajista, Carlos Andrés Cortés, baterista y el mago Elkin Ramírez, el épico tema de KRAKEN I "Escudo y Espada". .
"Muere libre" a capela y la gente que no quería de ninguna forma abandonar el recinto. Otra! otra! otra! y el ya conocido himno KRAKEN! KRAKEN! KRAKEN! no cesaba de escucharse como ruego para que no se apagara la noche de concierto. Sonrisas, gestos de amabilidad de los músicos de KRAKEN y lágrimas de emoción de ingenieros, sonidistas, coordinadoras y en fin todo el staff de la banda que honestamente y sin reparar en quejas ni en imponer condiciones hace su trabajo con integridad para bien de la gente que paga una boleta y se merece todo el respeto a la hora de disfrutar de sus ratos de entretenimiento.
Sobre los temas que se escucharon de KRAKEN FILARMÓNICO pues el primero fue una excelente entrada como cuando se disfruta del mejor libro, el plato especial de la casa o una obra maestra del cine o del teatro. América interpretada con violines, chelos, violonchelos, flautas, trompeta, saxofón alto y cada uno de los instrumentos que hace parte de una completa reunión de músicos, como lo exige una filarmónica fue la introducción de una mágica noche que permitió reconocer la calidad de este cd en el cual participaron más de 200 personas y se constituye en la última producción discográfica del TITÁN.
Este fue en su orden, los temas de la presentación de KRAKEN con la coral y la Orquesta Filarmónica de Bogotá:

América
Extraña predicción
Después del final
Lenguaje de mi piel
Sin miedo al dolor
Mexica
Vestido de Cristal
Revolución
Frágil al viento
No me hables de amor
Hijos del sur
No te detengas
Amnesia
Dos caballeros de la orden del FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO siguieron al detalle cada una de las canciones y momentos memorables de este evento que pasará a la historia como el primero de una banda de rock latinoamericana que graba con una orquesta filarmónica luego de que años atrás lo hicieran público bandas de culto como: QUEEN, KISS, SCORPIONS y METÁLLICA.
Un agradecimiento al guerrero invencible de KRAKEN su manager Camilo Gutiérrez, a la coordinadora de logística Leydi Jímenez y al vocalista de KRAKEN Elkin Ramírez, por la confianza, atención y apoyo decidido a nuestro equipo de prensa. Gracias también maestro Eduardo de Narváez por su valiosa labor de ingeniería que como un león silencioso permite a todos los fans y público en general de KRAKEN disfrutar de momentos épicos como éstos que construyen y hacen grande la historia del rock nacional.



Edición: Santiago Galindo