El Rock, un buen partido para FRACTAL FLESH



Muchas veces las madres le dicen a sus hijas cuando estas conocen a sus pretendientes !ah qué buen partido ese tipo! Es de buena familia, tiene un trabajo reconocido y es bien parecido! En la primera versión del festival Bogotá Ciudad Rock 2006 se puede decir que pasó lo mismo. 60 candidatos y sólo dos ganadores en las categorías de rock y de metal. EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO asistió a la segunda categoría la de metal y qué final! Cuatro excelentes bandas. Una de ellas dueña de un poder escénico único, sumados a un corrido vestuario, con un duelo de voces limpias y guturales que salen del alma de su vocalista María José Camargo recordó a consagrados artistas como: Chris Cornell de extinto Soundgarden o la excéntrica Courtney Love, esposa del fallecido muerto del rock y creador del género grunge: Curt Cobain.

Los músicos de FRACTAL salieron a lo suyo. Respetaron el estilo y género de sus contendientes y sólo se preocuparon por tocar de forma impecable sus temas: Camera Doll, Bleeding Halo, contenidos en su cd promocional Body Release. Aunque ellos sabían que tenían un contendor muy complicado como era la banda de rock gótico progresivo NOVA ORBIS, con su vocalista Ana María Barajas, que hoy es una de las más completas en lo que se refiere a técnica vocal por los antecedentes académicos que trae y la estética que maneja en el escenario. Por eso sólo al cierre de este evento el público fue el que eligió. La alegría contagió a Jairo Vargas, guitarrista, Mario Cajio, guitarrista, Freddy Melo, bajista, Juan Ricardo Forero, tecladista y Daniel Mejía baterista. Todos ellos impulsaron el sueño de llevarse este primer premio a la mejor banda de metal. Arriba María José saltaba de felicidad cuando minutos antes y como anticipo del descenlace había lucido en su cabeza el gorro navideño y luego los cachos de un reno. FRACTAL FLESH es sin discusión, la mejor banda de metal que sacó partido de este primer festival de Bogotá Ciudad Rock.

Felicitaciones por este logro!!! A los demás competidores: ABDUCTED CHILD, PI PROJECT Y NOVA ORBIS, ánimo! y sigan adelante con ese firme deseo de ser cada día mejores en pro de la cultura del metal colombiano que tanto necesita de talentos como ustedes. Sólo los grandes llegan a las finales de eventos como estos y se constituyen en ejemplo de vida para el semillero de talentosas agrupaciones que tiene en la actualidad el rock nacional.

LORDVINCENT.

Para mayor información sobre el Festival Bogotá Ciudad Rock visite el sitio web en internet:

www.bogotaciudadrock.com