Tom Abella ingresa como guitarrista líder a Neurosis



Está confirmado que el virtuoso guitarrista Tom Abella será de ahora en adelante guitarrista líder de Neurosis. Tom se prepara para grabar los solos de guitarra en los próximos días para "Masters of Thrash" y la banda ha comenzado ya los ensayos con esta nueva y demoledora formación. A continuación una pequeña reseña de la carrera musical de Tom Abella :

Se da a conocer en el primer festival de guitarra rock en 1994 al destacarse como el ganador de dicho festival, antes de esta ocasión tocó con diferentes bandas de rock y metal, en 1995 muestra sus primeras composiciones en el primer festival de Rock al Parque.En 1997 Abella graba su primer demo titulado “RAKNAROK” en formato casette, el cual lo dio a conocer no solo en Bogotá sino también en otras ciudades del país, y a partir de este año dedica parte de su tiempo a su academia particular de guitarra. En 1999 es nombrado profesor de guitarra eléctrica en la Universidad Pedagógica Nacional, y a finales de este mismo año, Abella graba y lanza su primer álbum titulado “NACIDOS PARA LA BATALLA”, siendo este el primer álbum del género, en formato C.D. grabado en Colombia y puesto en el mercado. Actualmente Abella es profesor de la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Distrital (A.S.A.B. o Academia Superior de Artes de Bogotá), y la Escuela de audio y música Fernando Sor y dicta talleres en diferentes ciudades del país, aparte de presentarse en conciertos a nivel nacional. En el 2002 es nominado como mejor compositor de rock por la revista Shock , en el 2004 es escogido como el mejor guitarrista de rock en Colombia en una urna virtual en la pagina MTRES (www.mtres.net) de rock colombiano.Durante el 2003 y 2004 trabaja en su segundo álbum, el cual se titula “TINITUS”, producción que es lanzada al mercado el 25 de noviembre del 2005.Su primer video intruccional se grabó a mediados del 2004 y lleva por titulo “GUITAR SKILLS LAS BASES DE LA TECNICA” el cual salió al mercado en formato de DVD en junio de 2006, convirtiéndose este en el primer video de enseñanza de guitarra eléctrica interactiva de nuestro país.
Sus influencias van desde Van Halen pasando por Jason Becker, Frank Zappa, Gary Moore, Jeff Beck, y bandas como Liquid Tension, Rush, Tribal Tech y Planet X . Para más información sobre Tom Abella pueden visitar la página oficial en www.tomabella.net