LA LUZ (Editorial Enero de 2007)



Por: Javier Barrero elidiomadelrock@dyna-radio.com

En la antigua Grecia (cuna del pensamiento occidental), existió un personaje muy particular, se trató de Diógenes el Cínico (sabio), llamado así por su inmenso conocimiento y sobre todo, por su don de gente. Infortunadamente hoy en día la palabra cínico tiene otra connotación. Este genio, entre otras tantas cosas, salía a recorrer todas las noches con su lámpara las calles del ágora ateniense con el único fin de encontrar una persona honesta. Murió sin poder lograr su objetivo. La historia considera a Sócrates y a Diógenes el Cínico los dos genios más grandes de la humanidad.

Hoy día el ser humano trata de buscar su verdad, su camino, su guía y su luz. Algunos optan por entregar su fe a siniestros personajes que desde el púlpito ‘conducen’ las almas de quienes depositan su fe (Y no sólo su fe) en estos ‘mercaderes’.Tratan de imponer criterios que sólo logran confundir más a la masa. Otros, los más conscientes, eligen resolver esa búsqueda mediante la interiorización, el estudio de su propio ser, de su propia luz.

Gabriel López de Rojas, filósofo y escritor español, fundador de la Societas OTO y de la Orden Iluminati, habla en muchos de sus libros de la luz. A través de años de estudio y de experiencias con sectas de todo tipo, el filósofo encontró un norte para esa búsqueda, se trató de Baphomet (para otros Iblis, Prometeo y Lucifer), nombres que para algunos cultos es sinónimo de maldad y de oscuridad. Con argumentos históricos y filosóficos, el señor López de Rojas demostró que tal connotación no es más que producto del temor al conocimiento de la verdad total y no parcial. Un punto de vista bastante interesante y que bien vale la pena tener en cuenta.

El objetivo de nuestra vida no puede ser trazado ni pontificado por personas ajenas. Nunca. Nadie más que cada uno de nosotros posee las herramientas necesarias para lograr conocer nuestras potencialidades y nuestro proyecto de vida. De lo que se trata la vida es precisamente de esto: conviviendo en sociedad, tenemos que individualizarnos para tratar de saber qué queremos para nosotros, sin que esto afecte a los demás, negativamente, por supuesto.

Toda esta cátedra la resumió el filósofo, dibujante, terapeuta y músico antioqueño Víctor Raúl Jaramillo, más conocido como ‘Piolín’, fundador de la banda REENCARNACIÓN, en una frase: BUSCA TU LUZ SIN APAGAR LAS DEMÁS.