Gran leccion de Sicopatías Sexuales.


Crónica del concierto de KRUGER en Sancristobal ( Venezuela)
Fotos :Juan Sabbath

Arribamos al vecino país a eso de las 6 PM. Luego de un incomprensible papeleo en fronteras que no se justifican, a tan solo dos horas de Cúcuta se llevaría a cabo, tal como lo había anunciado Valhalla Zine, el concierto de KRUEGER en San Cristóbal. Con una excelente organización, un lugar para conciertos inmejorable (Ciudad Zero) y una calidad de sonido como nunca se ve por estas tierras de la capital fronteriza., estaba todo dado para la gran fiesta del METAL. Acompañaban el cartel encabezado por KRUEGER, la bandas CAELUM, ODO-SHA, AGONÍA, Y CARNAGE.

Pasaban las horas e increíblemente en Ciudad Zero aún no se percibían filas de metalheads ansiosos por apreciar el cartel de lujo que se ofrecía, sólo unos cuantos grupos de personas aguardaban pacientemente que se permitiera el acceso. A eso de las 9 PM, se alistaba CAELUM, gran sonido y hermosísima frontwoman. A veces el tener vocalistas con esas características puede ser un arma de doble filo, pues por lo que me pude dar cuenta, los metalheads en esos casos tienden a fijarse más en las cualidades ofrecidas a la vista, que en las ofrecidas al oído. Pero sin duda Caelum lograron imponer su sonido. AGONÍA Y ODO SHA hicieron lo suyo en el escenario y dejaron en alto el nombre de la ciudad que representaban, CARNAGE como siempre, con su aplastante brutal Death Metal, haciendo un show extraordinario donde lo único que no entendí es porqué el vocal Edgar Bravo se cambió la camiseta de MASACRE (muerte verdadera muerte) momentos antes de iniciar el show). Luego seguiría los cabeza de cartel, desde Caracas, el inconfundible sonido de KRUEGER que sin duda los ha puesto en el pedestal de las mejores bandas sudamericanas. Breve receso, se empieza a cambiar el escenario, nuevas plantas, nuevos platillos, nuevas pancartas, ajustes técnicos como antesala para garantizar un sonido a la altura del metal. Todos estos detalles deben servir de ejemplo para los promotores de conciertos en Cúcuta. El metal merece un excelente sonido. Debe ser prioridad en la organización de cualquier evento y eso es lo que se desprendía de los speakers en la sala de Ciudad Zero, Metal del más brutal con el placer de un sonido respetable! A esa altura, ya había llegado la suficiente cantidad de personas como para llenar la mitad de la sala, y yo me seguía preguntando cómo los metalheads desaprovechan el esfuerzo de los organizadores y no asisten masivamente. Allá ellos, los que desde Cúcuta no viajaron, los que estando en San Cristóbal no asistieron, los de afuera, la furia del metal no los cobijará nunca, los de adentro, solo disfrutábamos con atención de la más perfecta lección de sicopatías sexuales del maestro Carlos Sánchez vocalista de KRUEGER, una tras una, emanaban de su garganta las perversiones sublimemente transformadas en música por esta banda, Sus clásicos, incluido el famoso tema que aparece en más de una compilación de metal suramericano y temas nuevos de su último álbum llamado PSICOPATHIAS SEXUALIS igualmente excelentes con riffs ultrapasados y golpes de bajo que resaltan sobre la muralla de aplastante sonido. Una verdadera clase de sexualidad elemental muy bien apoyada por todas las metalgirls de Ciudad Zero.

En resumen, un evento muy bien organizado, con el cartel completo dando cumplimiento a lo establecido y no hay sino que decir KRUEGER para entenderlo todo. Lo único malo y muy negativo del evento fue la baja asistencia, que no llegó a ser mínima pero tampoco cumplió con las expectativas de los organizadores.

Juan Sabbath
METALMOROFOSIS 95.2 FM
Cúcuta.