METAL MEDALLO arranca el 31 de marzo.



La agrupación Athanator realizó una convocatoria a las diferentes bandas de Metal de la ciudad de Medellín y sus corregimientos cercanos, para realizar una serie de eventos a lo largo del presente año. A ella, se presentaron mas de 60 agrupaciones, las cuales comprenden los diversos subgéneros del Metal, para continuar enarbolando un estilo que desde mediados de los años ochenta recibió el nombre de "Metal Medallo" y que hoy se pretende preservar.


Desde hace ya buen tiempo, la escena metalera de Medellín ha venido en descenso a raíz de diversos problemas derivados del intento por responder a las demandas de los nuevos tiempos, el afán por construir y desarrollar su propia historia y la transición hacia una nueva era; arrojando esto como resultado la pérdida de bases sólidas y por ende, de la identidad que en sus inicios la destacó.
Por esta razón y en un intento por recuperar la unión que identificaba el movimiento en épocas pasadas, Athanator ha venido desarrollando, a través de una convocatoria hecha en ROCKOMBIA entre el mes de noviembre de 2006 y enero de 2007 hace pocos días - la cual estuvo dirigida a todas las bandas pertenecientes a la escena metal de la ciudad-, el proyecto Metal Medallo, el cual pretende la realización de una serie de eventos constituidos por dos componentes: académico y musical, que tendrán lugar en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob. La idea es proponer soluciones a la problemática que se vive, al integrar los grupos bajo la bandera del Metal de Medallo, en un ambiente de tolerancia donde se conozca, respete y valore el trabajo del otro.


Educar al público en el pago de boletería para los conciertos, es también uno de los objetivos buscados con el proyecto, para que Medellín aprenda a darle la importancia que merece, al trabajo y el talento local antes que nada, y ayudando con esto a la gestión y proyección musical de la escena metalera paisa, para así construir conjuntamente las bases que permitan revivir el legendario "Metal Medallo", que alguna ves le confirió a Medellín el título de la capital del rock.


Este próximo sábado 10 de marzo se hará el lanzamiento del evento en la que seguirá siendo la Catedral del Rock en Medellín: El Teatro Porfirio Barba Jacob. En este espacio presentaremos un video concierto con algunas de las bandas más representativas del Metal de Medallo, y se entregará la programación de todo el año. Los asistentes podrán compartir con músicos de los 60 grupos participantes en el evento, y adquirir a precio de distribuidor algunas piezas de cada banda como discos, camisetas, etc.

El ingreso a este evento es gratis para todo el público, previamente reclamando su boleta en la taquilla del teatro esta semana.

EL PRIMER CONCIERTO SERÁ EL 31 DE MARZO CON LAS BANDAS:

Aphangak

Blasting Hatred

Talion

Libitum

Hellrider

Angkor Thom

Hora: 6:00 p.m.

(Ingreso desde las 5:30)

Valor: $ 12.000

Lugar: Teatro Porfirio Barba Jacob (Girardot x Ayacucho)

Informes: 216 07 08