Reseña del concierto de ROGER WATERS



El mejor concierto en la historia de Colombia. Ya la frase suena a cajón. Pero fue verdad. Miremos algunos detalles: La esencia viva del corazón de PINK FLOYD visitaba por primera vez Colombia (y creo q será la única).

PINK FLOYD, para muchos, la mejor banda de rock de todos los tiempos. Perfecta mezcla de Arte, Música, Política y Tecnología. La pantalla más grande actualmente en el mundo entero era el telón de fondo. Majestuoso sonido Surround hacía dudar si la banda estaba realmente en vivo a menos que vieras la perfecta sincronización entre el intérprete y lo que salía de los speakers.

La organización necesitó del mínimo de publicidad para superar la ticketería establecida (26.000) a casi 30.000 asistentes. La música no necesita comentarse, todos sabemos que es la música clásica del futuro. Se ejecutaba al completo el mejor álbum para muchos en la historia del rock: THE DARK SIDE OF THE MOON.

La noche capitalina rindió homenaje al talento creador de ROGER WATERS y estuvo más bella que nunca! La logística de seguridad y control, por lo menos con la que tuve contacto, muy decente y organizada, a excepción, claro, de la policía, siempre el “moco” en cualquier evento.

Y la diosa fortuna de mi lado, pues me permitió trepar a un andamio (clásico del diseño de ingeniería para siempre!) y observar el concierto tal vez a 4 metros de altura, sin ningún obstáculo visual frente a mi. Ahhh. El mejor concierto en la historia de Colombia.

Propaganda política mezclada al arte: BUSH VISITA SU RANCHO! LEGALICEN LAS DROGAS! Y lo mejor, la frase prestada del discurso del presidente CHAVEZ apareciendo en la pantalla más grande del mundo como un graffitti interpelativo: EN CADA BARRIO:
REVOLUCIÓN!!!! Que más se puede pedir? Pues solamente un bis, con temas de THE WALL!!! Y hecho. Se puede pedir algo más? Si. Un poco de coherencia entre el mensaje y la realidad. No sé hasta qué punto ROGER WATERS tenga que ver con el manejo estratificado de las localidades, pero la crítica va hacia la organización.

Para muchos de General, $100.000 es demasiado dinero e implica un sacrificio inimaginable, la avaricia del organizador le impidió garantizar una adecuada visibilidad para la mayoría de quienes pagamos cien mil pesos. Resultaba insultante la distancia a la que quedaba la localidad general, en ese sentido fue para unos el video concierto mas costoso de su vida o para otros una especie de atraco! Para colmo, la cantidad de andamios (que para mi resultaron ser el paraíso), para los de abajo eran obstáculos visuales que tapaban tanto el escenario, como las pantallas gigantes cercanas a la localidad general.

No sé cómo la gente no protestó por eso!!! O mejor dicho si sé: el poder hipnotizante (o alienante?) de la música nos relajó a todos y nos fuimos tan tranquilos para la casa.

Reseña del concierto de ROGER WATERS en Bogotá, 9 de marzo de 2007

Por: Juan Sabbath
METALMORFOSIS 95.2 FM