Rosa Negra y Mindwall en el tercer aniversario de EL FORTÍN:


¿HEAVY, POWER, CROSSOVER? LO QUE SEA…BUENA MÚSICA EN TODO CASO
Por: Fernando GómezFercho_goz@hotmail.com
Fotos: Javier Barrero/Fernando Gómez

El pasado 30 de marzo en Lithium bar se presentaron dos excelentes bandas: Rosanegra y Mindwall. No fueron necesarias palabras para expresar el talento de estas agrupaciones que sin duda alguna demuestran que el metal está más vivo que nunca.

Alrededor de las 10:00 PM se dieron cita en un cálido bar de Teusaquillo, un selecto grupo de personajes: músicos de Killcrops, Argals, Highway, Nova Orbis, además de nuestro buen amigo Andrés Vallejo de Laud Stereo, quienes además de esperar la puesta en escena de dos buenas bandas, estaban ahí para apoyar el tercer aniversario del FORTIN DEL CABALLERO NEGRO, estandarte del metal nacional, que gracias a todos sigue en la lucha por evolucionar en la esencia suprema de la música, dándole voz a los mudos y luz a los ciegos.

Los actos protocolarios y de agradecimientos pasaron y al filo de las 11:00 PM salió a escena la banda de Power metal Mindwall, que abrió la noche con un tema propio: Sur, el cual entre fuertes descargas de guitarra, un cabalgante bajo, una atronadora batería y la voz de un tenor que manejó la técnica de la expresión oral como debe ser, mostró que se avecinaba una excelente noche.

El pandemonium se abrió cuando esta banda demostró lo mejor que sabe hacer: tocar power metal, entre canciones propias como el espectacular tema que muchos de los asistentes se sabían “Vuela libre” además de “El laberinto”, espectacular, sin duda alguna, una excelente agrupación. Y qué comentar cuando estos guerreros interpretan para un excelente cover que erizó mi piel, de los señores “WarCry”, del álbum “Sello de los Tiempos, Capitán Lawrence” quienes para rematar se dan el gusto de desgarrarme el alma con el tema de la agrupación Avalanch “Aquí estaré” un himno de los seguidores del Heavy Metal quienes hemos seguido siempre en la lucha. Además de contar la sencillez con que interpretaron “Fear of the Dark” de los inmortales Iron Maiden, en definitiva, una excelente agrupación, una muy buena banda de este género musical, una ovación caballeros de Mindwall, continúen así.

Pero el espectáculo no terminaba ahí, tan sólo esto era una antesala al cielo o más bien al infierno, en unos instantes se tomó el escenario la agrupación Rosa Negra, que al mando de su vocalista Jennifer, cautivó por su figura y su belleza envuelta en un rojo carmesí como llamas luteranas de la inquisición a los asistentes, que tan solo en segundos al escuchar su excelente voz comprendieron que en la tarima existía algo más que una dulce flor: había una rosa salvaje que entre sus espinas dejaba aflorar los sonidos del Heavy Metal.

Al interpretar temas propios y covers de agrupaciones legendarias del rock nacional como la trascendental agrupación Kraken, de los hijos del metal inglés Iron Maiden con su singular “the Trooper” y la balada de la noche que robó las voces de los espectadores en coro “Mujer Amante” de la legendaria agrupación iconos del sur Rata Blanca.

Rosa Negra, una de las revelaciones que ha demostrado que el rock capitalino sigue evolucionando con fuerza, continuén así por el camino del metal que las luces del norte guien tu camino.

Resta agradecer a la gente de Lithium Bar, a todos los amigos de las bandas y de los medios de comunicación hermanos que nos acompañaron. Mil gracias.



(Mas imagenes en la GALERIA..)