Últimas noticias

Heavy Metal en Expeditum Bar


Por: Alejandro Barbosa. Especial para: www.fortindelcaballero.com

El sábado 28 de marzo se inauguró EXPEDITUM ROCK BAR, un lugar colmado de rockeros por la presentación de las bandas BEER 2, ADWAY e INTROSPECCIÓN. El ambiente que desde un comienzo se respiró en el lugar fue ochentero y más cuando Harold, vocalista de la banda BEER 2 que abría el evento salió al escenario. Un joven con talento y una fuerza especial que recordó por momentos a Axl Rose de la agrupación GUNS N’ ROSES al interpretar covers de esta banda que en 1992 visitó nuestro país con el recordado “November Rain”. A este muchacho que hizo delirar a la asistencia femenina en la noche del sábado tuvimos la oportunidad de verlo en secciones de jam con su anterior banda de rock NULMANSEL. Y es que aunque todavía le falta mucho de trabajo vocal como él mismo lo reconoce no le queda grande sacar temas como “Panama” de VAN HALEN, “Eat the Reach” de AEROSMITH o el mismo “Poison” de ALICE COOPER. Seguidor de la escuela de Bruce Dickinson y Elkin Ramírez, Harold y su banda abrieron con decoro el telón de apertura de la reunión.

Turno seguido para ADWAY, una agrupación que nació del seno de KRAKEN CLUB BOGOTÁ por decisión de Yeimer González, guitarrista de la banda y propietario de EXPEDITUM BAR que gozó como enano con el comportamiento de la gente reunida en su establecimiento y por la presentación de las bandas que lo dieron todo en tarima. En lo que respecta a la presentación de ADWAY fue muy emotiva porque recordó a TIERRA SANTA con el cover “El bastón del Diablo”, AVALANCH “Aquí Estaré”, BARÓN ROJO “Los rockeros van al infierno” e IRON MAIDEN con “Fear at the Dark”. Todo un homenaje al heavy rock de parte de Beto, vocalista quien en su estilo también se quedó con los aplausos. Sólo les faltó la canción “A morir” de SARATOGA para completar la euforia del público que con ansiedad y expectativa ya pedía a la banda del cierre INTROSPECCIÓN.

Pese a algunos problemas técnicos con el sonido que fueron solucionados oportunamente por el organizador del evento llegó a la tarima INTROSPECCIÓN. Heavy Metal puro con la escuela de SYMPHONY X que como se reseñó hace poco en una entrevista del FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO mostró el talento y la academia de cada uno de sus músicos. El público pudo apreciar temas como “Blinded Eyes”, “Distant Love”, “My land on fire”, incluidos en el álbum ‘Revealed’ y el cover “Carry on”. Una propuesta excelente de la banda bogotana para cerrar con broche de oro esta mágica noche de rock and roll. Más sobre esta banda en la sección PERFILES.

Mas imagenes en nuestra Galeria.